Alberto Escassi, recién fichado por el Hércules, destacó hoy la competencia que tendrá en su posición en el centro del campo del Hércules pero confió en poder ganarse un sitio en el once inicial del equipo alicantino.

Escassi, que procede del Getafe, ha sido presentado hoy como nuevo futbolista del Hércules tras cerrar el miércoles, en el último del plazo de inscripción de jugadores para el ejercicio 2011-12, su pase.

Sergio Fernández, director deportivo del Hércules, manifestó que Escassi "va a aportar mucho fútbol, energía, ilusión y entusiasmo porque está hiperilusionado" y se mostró confiado en que "va a ser una de las grandes sorpresas del año".

El jugador malagueño apuntó que se decantó por el Hércules "nada más saber del interés" del conjunto alicantino "porque es un grandísimo club".

"Me apetecía cambiar de aires tras cuatro años en Madrid, más aún cuando no iba a contar con muchos minutos en Getafe", admitió.

Escassi, que reconoció los nervios de tener que esperar hasta última hora para concretar su fichaje, comentó que llega al Hércules "para jugar y aprender" de lo que es jugar en Segunda División, donde nunca ha jugado y resaltó que es un futbolista "con mucha hambre".

Tendrá que compartir su posición con Diego Rivas, Abel Aguilar y Tiago Gomes, "compañeros muy fuertes, con mucha calidad", aunque "entrenando y dando el cien por cien espero hacerme un sitio, aunque al principio sé que va a ser difícil", dijo.

Escassi, quien se definió como un buen jugador en los balones aéreos y de un carácter más defensivo que ofensivo, coincidirá en el Hércules con su ex compañero en el Getafe Adrián Sardinero, quien le habló "muy bien del equipo, de la ciudad y de la gente"