Al Real Madrid le ha costado Dios y ayuda encontrar una salida para Royston Drenthe tras los esperpénticos capítulos protagonizados por el extremo holandés en el Hércules el año pasado. Pero finalmente le encontró acomodo anoche en el Everton inglés, de la Premier League, un club asolado por las deudas y que peleará por no eludir el descenso. A falta de que el Madrid dé conocer los detalles, el extremo holandés saldrá gratis del club blanco, pero el club blanco se beneficiará después en el caso de que el Everton venda al jugador. No fue hasta cerca de la medianoche cuando la entidad que preside Florentino Pérez confirmó que transfiere "los derechos federativos" del internacional "orange". Drenthe, nacido el 8 de abril de 1987, llegó al Real Madrid en el verano de 2007 del Feyenoord holandés, tras ser el mejor jugador del Europeo sub 21 de ese año. Con más pena que gloria jugó la pasada temporada como cedido en el Hércules de Alicante, con el que marcó cuatro goles en 17 partidos. Desde que el técnico del Madrid, José Mourinho, le dejó claro que no contaba con sus servicios, Drenthe recibió ofertas del Benfica y del Galatasaray, pero descartó jugar en la liga portuguesa y el pasado martes rompió los contactos con el equipo turco.

En la Liga española también se registraron a última hora de ayer llamativos movimientos como la "operación Uche", por la que el Villarreal compra los derechos del exjugador del Zaragoza y cede al delantero al Granada. El "submarino amarillo" también se hizo con los servicios del centrocampista De Guzmán, del Mallorca, con el que pretende cubrir el hueco dejado por la marcha de Santi Cazorla al Málaga. Por su parte, el club bermellón se hizo con los servicios del medio Tissone, del Sampdoria. También hubo entradas y salidas en Montjuic. Después de traspasar a la Roma a Osvaldo, el Espanyol vendió ayer a l centrocampista Luis García al Zaragoza y acordó el retorno del delantero Pandiani, que se desvinculó del Osasuna.

Con todo, la gran sorpresa la dio en la Premier el fichaje de Arteta y Benayoun por el Arsenal y del portugués Raúl Meireles, que abandona el Liverpool, donde estaba cuajando una gran campaña, por el Chelsea.