El Hércules cerró las incorporaciones del centrocampista Alberto Escassi y el delantero David Aganzo en el último día del plazo de inscripciones y completó una plantilla con dieciséis caras nuevas para intentar regresar a Primera División a la conclusión de la temporada 2011-12.

El director deportivo del club, Sergio Fernández, ha aprovechado el verano para cambiar profundamente una plantilla en la que sólo se mantienen siete jugadores de los que militaron en Primera, si bien dos de ellos, Francisco Joaquín Pérez Rufete y Cristian Hidalgo, tienen ficha pero no cuentan para la entidad.

En la misma posición que Rufete y Cristian se encuentra Joseba del Olmo, quien la pasada temporada jugó en la Ponferradina en calidad de cedido.

Los cinco jugadores que se mantienen en el equipo respecto a la pasada temporada y con los que sí que cuenta el técnico Juan Carlos Mandiá son los defensas Juanra Cabrero y Francisco Peña; los centrocampistas Abel Aguilar y Tiago Gomes, y el delantero Jorge López Marco 'Tote'.

Los dos últimos futbolistas en llegar, el último día en el que se podía inscribir jugadores, fueron el centrocampista Alberto Escassi, cedido por el Getafe, y el delantero David Aganzo, quien ha firmado por una temporada con una opción de renovación automática en caso de ascenso.

El conjunto alicantino ha reforzado su portería con las incorporaciones de Ismael Falcón (Celta) y Juan Carlos Martín (Rayo Vallecano).

Para la defensa ha fichado a Anaitz Arbilla (Salamanca), Samuel Llorca (Elche), Pepe Mora (Recreativo de Huelva), Sergio Alejandro Díaz (Gimnàstic de Tarragona) y Sergio Díaz (Malagueño).

Para el centro del campo el Hércules ha fichado a Diego Rivas (Real Sociedad), Felipe Sanchón (Granada), Carlos Calvo (Granada), Míchel Herrero (Valencia), Juanmi Callejón (Córdoba) y Escassi (Getafe).

Mientras, Adrián Sardinero (Getafe), David Aganzo, tras desvincularse del Rayo Vallecano; y Urko Vera (Athletic Club) son los jugadores más ofensivos que ha incorporado el conjunto alicantino.

A lo largo del verano la dirección deportiva del Hércules ha tenido que superar numerosas dificultades provocadas por el proceso concursal en el que se encuentra sumido la entidad alicantina y que ha provocado que el club no haya podido cerrar, por cuestiones económicas algunas operaciones que le interesaban.

Aunque han sido varios los jugadores que no pudieron recalar en el Hércules por motivos económicos, el caso más llamativo del verano ha sido el del delantero del Huesca Gilvan Gomes, quien llegó a permanecer en Alicante varios días para firmar su contrato y finalmente continuará militando en el conjunto oscense.