El Hércules ya conoce al principal candidato para defender la portería blanquiazul la próxima temporada. La entidad alicantina hizo oficial ayer el fichaje del meta Ismael Falcón (Cádiz, 1984), que se compromete con el Hércules para las dos próximas temporadas. El jugador regresa así al estadio Rico Pérez cuatro años después, tras llegar a Alicante en el invierno de la campaña 2006/07 para defender el arco blanquiazul.

Falcón arrancó su trayectoria en el Cádiz. Tras varias temporadas en las categorías inferiores del conjunto gaditano, donde alternó los partidos con el filial y entrenamientos con el primer equipo, el Atlético de Madrid se fijó en él para la portería del filial madrileño. Su crecimiento en el Atlético B le permitió llegar cedido al Hércules en el mercado de invierno de la temporada 2006/07. Su aterrizaje en la entidad blanquiazul llegó marcado, sin embargo, por el diagnóstico de una grave enfermedad a Sergio Aragoneses.

Tras su efímera aventura en Alicante, Falcón regresó a Madrid, donde no consiguió hacerse con la titularidad de la meta rojiblanca. Una temporada en blanco le animó a buscar nuevas oportunidades en Vigo. En el Celta sí consiguió un hueco y llegó a disputar más de ochenta partidos en las últimas tres campañas.

Ahora, Falcón regresa a Alicante tras consolidarse como uno de los porteros más valorados de la Segunda División. Su última temporada en el Celta de Vigo, equipo con el que logró clasificarse para los "play offs" de ascenso en los que no participó a causa de una lesión osea en la mano derecha, le dejó en situación preferente en la negociación de su renovación con el cuadro gallego. Sin embargo, la falta de acuerdo le permitirá repetir experiencia en Alicante, donde compartirá entrenamientos con Juan Carlos, portero que procede del filial del Rayo Vallecano.

El exmeta rayista, en su presentación como nuevo jugador del Hércules, reconoció ayer que rechazó ofertas de los principales filiales españoles [Real Madrid, Valencia y Atlético] para recalara en el conjunto blanquiazul. "Cuando un equipo como el Hércules se interesa por ti, la decisión se toma en muy poco tiempo. Quiero devolver en el campo la confianza que ha depositado en mí y ayudar al equipo ofreciendo mucho trabajo", señaló el meta.

Por otro lado, el Hércules también confirmó ayer la cesión del defensa Sergio Díaz, que pertenece al Málaga. El jugador, de 20 años, reforzará el lateral izquierdo del equipo de Juan Carlos Mandiá.

La incorporación de Sergio Díaz se convierte en la tercera del conjunto alicantino en la línea defensiva, tras los fichajes de los centrales Samuel Llorca, exjugador del Elche, y Pepe Mora.

David Cortés, al Granada

El Granada anunció ayer el fichaje para las dos próximas campañas del lateral derecho David Cortés, exfutbolista del Hércules, que se convierte en la segunda incorporación del cuadro andaluz en su regreso a Primera, tras Jaime Romero, cedido por el Udinese.

mediocentro gabonés

Merlín Tandjigora, dos semanas a prueba

El mediocentro gabonés Merlín Tandjigora, de 21 años, estará a prueba en el equipo de Juan Carlos Mandiá durante las dos próximas semanas. El jugador, de carácter defensivo, militó la pasada temporada en el Metz francés. El director deportivo, Sergio Fernández, confirmó ayer que el futbolista se integrará en la dinámica del equipo "los próximos días" para conocer de primera mano sus aptitudes. c. p.