Únicamente falta la firma en el contrato para que Gilvan Gomes, (Sao Paulo, 27 años) dé la orden de trasladar sus pertenencias desde Huesca hasta Alicante, donde quedará vinculado al Hércules por espacio de cuatro temporadas. Ése es, pues, el trámite que resta para que el equipo alicantino presente en sociedad a aquel brasileño que le amargó la vida un 9 de abril de 2010 con dos golazos que partieron de su prodigiosa zurda para batir a Calatayud y prolongar la fatídica racha a seis encuentros sin ganar ni marcar, que llevó a tambalearse al Hércules de Esteban Vigo.

Aquel partido sirvió también de consagración en Huesca para "Esquerdinha", apodo de este futbolista carioca, un trotamundos que no desaprovechó la oportunidad que le brindó el club oscense para abrirse camino en el fútbol español.

Con contrato en vigor con el Huesca, el Hércules también ha llegado a un acuerdo con la directiva aragonesa para consumar el traspaso.

Rafita, lateral derecho

Paralelamente, Sergio Fernández ha entrado en negociaciones para atar el fichaje de Rafita, lateral derecho del Recreativo de Huelva. El jugador ha estado en los últimos días en conversaciones con el Celta de Vigo, sin embargo los gallegos han decidido mirar hacia otro lado dadas las dificultades que estaba teniendo el lateral en desvincularse del club onubense. En esas está ahora el Hércules, que ha colocado a Rafita como alternativa para competir con Juanra en la banda derecha.

Rafita, que cumplirá en agosto 28 años, ha pertenecido al Ferriolense, Mallorca, con el que debutó en Primera División en la temporada 2005-06, Ciudad de Murcia y Castellón.

Braulio y Quini

Braulio Nóbrega (Fuerteventura, 26 años), delantero del Real Zaragoza, es uno de los arietes que el director deportivo del Hércules, Sergio Fernández, ha colocado en su agenda para reforzar el ataque alicantino. Futbolista de calidad y con gol, Braulio se crió en la cantera del Atlético de Madrid y ha pasado por Mallorca, Salamanca, Getafe y Recreativo, además del Zaragoza, club en el que ha militado en dos etapas.

Las negociaciones para contratar a este delantero, no obstante, pueden quedar frenadas, en el capítulo económico.

Del mismo modo, Quini, ariete del Alcorcón, baraja una oferta del Hércules, que se ha añadido al interés mostrado por el Rayo Vallecano para contratar los servicios del ariete madrileño.

Por el contrario, la opción de Toché, que el club alicantino barajó con fuerza y estuvo a punto de atar, ha quedado prácticamente descartada. El futbolista murciano, una de las piezas más deseadas dada la tarjeta goleadora que presenta en los últimos años, parece inclinarse por e Racing.