Vicente Borge es el técnico elegido por Sergio Fernández para dirigir al Hércules B, que este año volverá a militar en Preferente Regional. El técnico asturiano, que en las últimas temporadas ha dirigido al Alicante CF en Segunda División B, regresará de esta forma al Hércules, club que ya contó con sus servicios como jugador en una operación que viene a subrayar la apuesta por la cantera en esta nueva etapa del club alicantino.

Paralelamente, Vicente Russo, otro ex técnico de la casa que llegó a dirigir al primer equipo haciendo tándem con Joaquín Carbonell, regresa al Hércules para hacerse cargo del primer equipo juvenil que milita en División de Honor. Russo ya ha estado trabajando en la órbita de Sergio Fernández como técnico del Murcia Juvenil durante la temporada anterior.

Kiko Femenía

Kiko Femenia, centrocampista del Hércules, insistió en que no está "nervioso" por el hecho de que todavía no se haya cerrado su traspaso al FC Barcelona, aunque confía en que la operación acabará saliendo adelante, informa Efe.

Kiko se personó ayer en las oficinas del Hércules en el estadio Rico Pérez para recoger unos objetos personales y habló de su posible marcha al Barcelona, de la que dijo no saber nada en los últimos días.

El alicantino insistió en que está "muy tranquilo" pese a que no tiene "noticias de nada", ya que son sus representantes los que se encargan de cerrar la operación. Eso sí, confió en que, "si se tiene que hacer, se haga" y, a poder ser, "pronto".

"No puedo decir nada porque no tengo ni idea", repitió Kiko sobre el curso de las negociaciones con el Barcelona y repitió: "imagino que se hará, pero no quiero darle más vueltas al tema".

"No quiero pensar si está cerca o lejos. Yo estoy tranquilo y si llega la oportunidad intentará aprovecharla", manifestó el de Sanet i Negrals, quien reconoció que "no pasaría nada" si tuviera que quedarse en el Hércules porque es su club.

Aseguró que no ha hablado con nadie del Barcelona sobre su llegada al club catalán y únicamente hace unas semanas dialogó con Marc Bartra, el que puede ser su compañero en la entidad barcelonesa.

Precisamente, Bartra será uno de sus compañeros en la selección española sub-20 que disputará el Mundial de la categoría que se celebra en Colombia desde finales del mes de julio.

En dicha concentración coincidirá con Bartra y otros cinco jugadores del Barcelona, lo que consideró algo positivo a la hora de integrarse en el club catalán si se confirma su fichaje y que compaginará el equipo filial con el primer equipo de Pep Guardiola. Kiko afirmó que no le importa perderse la pretemporada porque "disputar un Mundial es algo único". "Espero que lo podamos hacer tan bien como la Sub-21. España siempre es favorita en todo y esperamos hacer un buen mundial", dijo Kiko, quien confió en poder mostrar sus cualidades.