Kiko Femenía ya no esconde su deseo de fichar por el Barcelona y lo manifiesta sin tapujos. "Es mi sueño", declaró ayer el jugador en su primera comparecencia pública después de que el viernes el nuevo director deportivo del Hércules, Sergio Fernández, dijera que el fichaje del canterano por la entidad catalana se puede cerrar "en cuestión de horas". Lo que es evidente es que aunque el futbolista sigue perteneciendo al conjunto blanquiazul su mente ya piensa en blaugrana.

El extremo del Hércules participó en un encuentro con más de un centenar de niños organizado por la Diputación de Alicante y celebrado en las instalaciones del Hogar Provincial, donde compartió protagonismo casualmente con un exfutbolista del Barcelona, Julio Salinas. Cuando Kiko se sentó frente a los chavales la primera pregunta fue directa, ¿te vas a ir al Barcelona? "Me lo dicen mucho últimamente. Claro que me gustaría ir, ojalá no se alargue la negociación y se resuelva todo cuanto antes. La verdad es que el traspaso está próximo", fue la respuesta del joven futbolista.

Si finalmente no se materializara el acuerdo entre el Hércules y el Barcelona para permitir el paso del jugador de Sanet i Negrals al conjunto culé, hipótesis bastante difícil dado el avanzado estado de las negociaciones, el jugador no tendría impedimento en jugar la próxima temporada con los blanquiazules. "Hasta que no se arregle lo del Barça sigo siendo jugador del Hércules. Si me tengo que quedar aquí lo haré sin ningún problema. Esta es mi casa. Lo que sucede es que se me ha presentado una oportunidad increíble para mi carrera y es el momento de cambiar de aires. Después de 7 años en el club ha llegado el final de un ciclo", declaró.

En referencia a su actual conjunto, Kiko también comentó que vaya a donde vaya su corazón siempre va a ser herculano: "Me hubiera gustado que el equipo se hubiera salvado y poder seguir jugando con el Hércules en Primera División".

Los chavales aprovecharon la ocasión para preguntarle a Kiko por otros aspectos de su carrera, más allá de su inminente traspaso al Barcelona. "Ser futbolista es lo más bonito que te puede suceder en la vida", manifestó, antes de aconsejar a sus jóvenes oyentes: "Hay que jugar cada partido con máxima ilusión y poner todas las ganas del mundo sobre el terreno". Por último, el jugador eligió el partido del Bernabéu como su mejor actuación del curso recientemente finalizado.