Sergio Fernández será el director deportivo del Hércules hasta 2014 como mínimo. El ex capitán del Hércules rescindió anoche su contrato como secretario técnico del Real Murcia y en los próximos días firmará por tres temporadas como máximo responsable de la parcela deportiva blanquiazul.

Sergio, de 36 años, viajó ayer a Madrid para explicarle al dueño del Real Murcia, Jesús Samper, que su decisión de irse al Hércules era irrevocable. Pese a que la euforia se ha instalado en el club pimentonero tras el regreso a Segunda rubricado el pasado domingo, el director deportivo ya estaba convencido de coger las riendas del Hércules, el club en el que pasó seis años inolvidables como jugador, con más luces que sombras y un ascenso incluido.

El leonés ha cumplido en Murcia el objetivo de volver a Segunda por la vía rápida y ahora esta muy ilusionado con el proyecto del Hércules. El nuevo hombre fuerte blanquiazul, Perfecto Palacio, ha apostado muy fuerte por Sergio y le ha garantizado que podra trabajar con absoluta independencia.

El leonés llegará a Alicante acompañado por el también ex capitán blanquiazul Carlos Castro, quien esta temporada ya ha trabajado junto a él en el Murcia.

Otra de las condiciones que puso Sergio es que los recursos económicos sean suficientes como para poder pelear por la continuidad de la columna vertebral de la actual plantilla, es decir, por futbolistas como Abraham Paz, Peña, Abel Aguilar, Tiago Gomes o Farinós.

El ex capitán blanquiazul asume que la situación económica del Hércules es delicadísima (con una deuda superior a los 20 millones de euros), pero confía en que se podrá confeccionar un equipo de garantías.

Sergio, que militó en el Hércules durante seis temporadas como jugador, apostará por Juan Carlos Mandiá como entrenador. El técnico gallego ha dirigido al Hércules en dos etapas. En la primera, hace seis años, ascendió al Hércules a Segunda tras superar las eliminatorias ante el Ceuta y el Alcalá.

Y en la segunda, hace sólo dos años, firmó 78 puntos y se quedó a las puertas del ascenso a Primera. Sergio está convencido de que Mandiá es el entrenador idóneo para desarrollar un proyecto a medio plazo como el que pretende llevar a cabo el Hércules, y además, la metodología de trabajo del gallego y el leonés es muy similar.

Mandiá ya estuvo a un paso de volver al Hércules hace muy pocos meses tras la destitución de Esteban Vigo. Paquito Escudero, por entonces máximo responsable deportivo porque era la cabeza visible de la comisión deportiva, creyó que Mandiá era el técnico idóneo para hacerse cargo del Hércules a falta sólo de ocho partidos para el final liguero. El técnico gallego estaba de acuerdo, pero finalmente la Federación Española de Fútbol no permitió a Mandiá entrenar a un segundo equipo durante la misma campaña, ya que anteriormente había dirigido al Tenerife.

La llegada de Sergio a la dirección deportiva supondrá la salida de la comisión deportiva en bloque, compuesta por Paquito Escudero, Alberto Escobar y Luisra Alférez.

Pocos minutos después de que el Real Murcia publicara ayer en su web la renuncia de Sergio a los dos años que le quedaban de contrato, el nuevo hombre fuerte del Hércules, Perfecto Palacio, admitía que las negociaciones con Sergio estaban "muy avanzadas". "Hace días que empezamos a hablar y está todo muy avanzado. Pero sobre todo queremos respetar los compromisos que él todavía tiene con el Real Murcia", destacó anoche el empresario alicantino a las puertas del Rico Pérez.

El leonés pide no ser presentado en Alicante hasta el 15 de junio

Sergio Fernández quedará desvinculado del Real Murcia oficialmente el próximo 15 de junio, ya que el equipo pimentonero, ya ascendido a Segunda, todavía debe jugar dos encuentros intrascendentes ante el Sabadell, el otro conjunto que ha dado el salto al fútbol profesional.

El director deportivo pidió ayer al Hércules que no comunicara oficialmente su fichaje hasta la citada fecha por respeto al Real Murcia. El club de Jesús Samper publicó ayer en su web la siguiente nota de prensa: "Sergio Fernández ha presentado esta tarde en Madrid al presidente del club, Jesús Samper, y al consejero, Juan Antonio Samper, su renuncia como coordinador deportivo del Real Murcia, argumentando motivos muy personales.

Ha solicitado al accionista mayoritario de nuestra entidad que le libere del compromiso que le vincula a nuestro club hasta el 30 de junio de 2013. Dado el carácter irrevocable del planteamiento de Sergio, éste quedará desligado del Real Murcia el próximo 15 de junio".