Sergio Fernández ha dejado de ser director deportivo del Real Murcia, club que el domingo logró el ascenso a Segunda División y en el que no continuará el técnico leonés después de haber solicitado abandonar la entidad por "cuestiones personales".

Así lo ha indicado el club grana a través de un comunicado, en el que se detalla que Sergio Fernández "ha presentado esta tarde en Madrid al presidente del Murcia, Jesús Samper, su renuncia irrevocable argumentando motivos muy personales".

"Por consiguiente, ha solicitado al accionista mayoritario de nuestra entidad que le libere del compromiso que le vincula al club hasta el 30 de junio de 2013", añade la nota.

Ante esta situación, y dado el carácter irrevocable del planteamiento de Sergio Fernández, éste quedará definitivamente desligado del Murcia el próximo 15 de junio.

Sergio Fernández Álvarez, nacido en León el 9 de febrero de 1975 -tiene 36 años-, llegó al Murcia en el verano de 2009 procedente del Hércules de Alicante para formar parte de su defensa. En la campaña 2009/2010 vivió el descenso a Segunda B y colgó las botas para dedicarse a tareas de planificación técnica como coordinador de fútbol o director deportivo, tarea en la que ha destacado.

Aunque no es oficial, todo apunta a que Sergio Fernández, quien vive en Alicante, hará esta misma función en el Hércules, conjunto en el que estuvo seis temporadas y del que fue el capitán