"Por el momento, únicamente hemos cruzado 'mails' con el FC Barcelona. El jueves hablaremos con ellos para intentar cerrar la operación". Así se expresaba ayer Vicente Forés, representante de Kiko Femenía, acerca del estado en que se encuentra la negociación del traspaso del jugador y los comentarios que han circulado en los últimos días sobre el posible interés del Villarreal para adelantarse a la operación puesta en marcha por el Barça.

El club castellonense ha mantenido en su agenda al jugador alicantino, si bien no ha movido ficha definitiva para cristalizar la operación. De hecho, desde la entidad amarilla se entiende que el mercado todavía no ha comenzado a moverse y, al mismo tiempo, está pendiente de qué va a suceder con alguna de sus estrellas, en concreto del delantero Rossi, que se ha colado en la agenda de varios equipos de envergadura a nivel europeo. Curiosamente, uno de los rumores que ayer circularon por Villarreal apuntaba la posibilidad de que el Barça concretara el fichaje de Kiko Femenía para que el futbolista herculano sirviera más adelante como pieza para abaratar el coste de Rossi, al que también colocan como futbolista codiciado por Guardiola. Sin embargo, tal extremo fue considerado como "irreal" por Forés, quien también negó que el Málaga, otro de los clubes que apuntaron hacia Kiko, haya realizado movimientos para incorporar al de Sanet i Negrals.

Cantidades

Forés añadió que este jueves, una vez acaben todos los festejos en Can Barça, podría tener lugar el encuentro definitivo para cerrar las cantidades que ya comenzaron a barajarse la semana pasada. En principio, el Barcelona parecía dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los cinco millones de euros (se habló de 4,5) si bien el Hércules sigue empeñado en no bajar de seis. De igual forma, el equipo alicantino pretende incluir algunas variables que podrían aumentar la cifra en función del rendimiento deportivo que ofrezca el jugador en el club del Camp Nou.

Entretanto, ayer Kiko Femenía expresó públicamente su "predisposición" a fichar por el Barcelona si se concreta una oferta de la entidad presidida por Sandro Rosell, aunque aseguró que aún no ha visto el que sería su contrato y recordó que debe existir un acuerdo entre clubes para el traspaso.

Kiko se reunió ayer con su representante Vicente Forés en el hotel Meliá de Alicante y allí mantuvieron una conversación en la que el agente puso al día al joven futbolista del Hércules sobre el estado de la negociación.

El jugador alicantino ha reconocido que le haría "ilusión" recalar en un club como el Barcelona, pero tampoco ha querido lanzar las campanas al vuelo, consciente de que aún no ha concretado el que sería su contrato y que debe haber, también, un acuerdo entre clubes.

Kiko tiene tres temporadas más de contrato con el Hércules y una cláusula de rescisión de diez millones de euros, motivo por el que, si el Barcelona quiere hacerse con los servicios del futbolista, debe llegar antes a un acuerdo con la entidad alicantina.