Un nuevo hombre para una nueva era. Perfecto Palacio, empresario alicantino de reconocida solvencia, puede convertirse en uno de los directivos fuertes del futuro Hércules si decide aceptar el ofrecimiento realizado por Enrique Ortiz, que permanecería en segunda línea como patrono de la Fundación, pero alejado de la toma de decisiones.

Palacio todavía no ha dado una respuesta definitiva a la oferta, pero sí está reflexionando seriamente con dar un paso para el que ya fue solicitado en repetidas ocasiones. Este empresario, que ya estuvo vinculado al Hércules hace dos décadas durante la presidencia de Emilio Orgilés, entraría en el consejo de administración para liderar el nuevo modelo que quiere imponerse en el club alicantino. Y es más que probable que ésta no sea la única incorporación dado el nuevo estilo y el nuevo rostro que se pretende dar al Hércules, con profundas heridas deportivas y de imagen.

La entrada de Palacio queda pendiente de una conversación definitiva que deberá mantener con Ortiz. El primero exigirá maniobrabilidad para llevar a cabo la gestión durante la próxima temporada y rendir cuentas a final de campaña para decidir si se prolonga o no su estancia en el consejo de administración.

Mientras tanto, Enrique Ortiz y Valentín Botella mantuvieron ayer una reunión para determinar qué función desempeñan en el futuro dentro del plan diseñado. Ortiz tiene claro que su sitio sigue en segunda fila, ocupando un cargo de patrono en la Fundación, al tiempo que ofreció a Botella elegir cargo para permanecer en el organigrama del Hércules. En ese sentido, el presidente decidirá si mantiene la presidencia que ocupa desde el 11 de noviembre de 2004 o si por el contrario sigue los pasos de Ortiz y cruza la acera hacia la Fundación, al tiempo que continúa con su función de representante del Hércules en la Real Federación Española de Fútbol.

El descenso del Hércules y los últimos acontecimientos vividos a raíz del fracaso deportivo han hecho mella en Botella, que hace unos días confesaba en círculos cercanos estar "tocado" por la protesta de la afición durante el último partido de Liga disputado ante el Sporting en el Rico Pérez, algo que también había influido en su entorno más cercano. Sea como fuere, el empresario oriolano tendrá plena libertad para decidir qué función y qué cargo desempeña en el club.

Ayer, Valentín Botella declinó hacer valoraciones sobre su futuro, pero no negó estar "algo cansado" y "fastidiado" con la escena de protesta que le tocó sufrir en el palco del Rico Pérez ante el Sporting.

Por otro lado, Juan José Huerga seguirá en el consejo de administración como consejero, sillón que ocupa en la actualidad, mientras que el futuro de Miguel Campoy, que ostenta la presidencia de la Fundación, en principio y salvo cambios de última hora, sigue también unido a este órgano.

Operación en marcha

Los cambios para cuadrar el nuevo organigrama directivo que se está gestando pueden quedar ultimados en las próximas horas.

De hecho, antes de que finalice la semana se quiere tener clara la nueva composición del consejo de administración y de la Fundación. La intención es comenzar a trasladar al herculanismo la puesta en marcha de una nueva era, con unas formas de funcionamiento alejadas de las que se han utilizado hasta la fecha para conducir el Hércules, una entidad obligada más que nunca a regenerarse.

Junto a "Perfe" Palacio también parece viable la entrada en el consejo de administración de Miguel Quintanilla, empresario del ramo de la comunicación que ya puso un pie en el Hércules de la mano de Miguel Campoy cuando este último accedió a la presidencia de la Fundación. Asimismo, se pretende volver a contar con el abogado alicantino Ricard Sala y se continúa contando con el también abogado Luis Berenguer.

Sergio sigue siendo el preferido

Otra de las prioridades que el Hércules pretende cerrar en breve es la designación de un director deportivo. El nombre de Sergio Fernández sigue siendo el que más gusta para liderar el proyecto deportivo. La contratación de leonés, jugador del Hércules durante ocho temporadas, está, no obstante, en el aire. El hoy secretario técnico del Murcia está en boca de todos: de los que ya están y de los que están por llegar. La huella que dejó como futbolista, amén del trabajo realizado en la entidad murciana, a la que está a punto de devolver a Segunda en el año de su debut como secretario técnico, son datos que no han pasado desapercibidos para nadie. El hecho de que el Murcia esté a falta de un partido para consumar su regreso a la categoría de plata, que puede producirse el domingo, podría retrasar la negocación.