El FC Barcelona se ha unido al grupo de clubes interesados en la contratación de Kiko Femenía, futbolista del Hércules cuyo contrato expira en 2014. La progresión del futbolista de Sanet i Negrals no ha pasado desapercibida para el cuerpo técnico azulgrana, interesado en captar a los jóvenes valores que ya han exhibido buenas maneras en el fútbol de élite.

La prensa catalana, en concreto el diario "Sport", se hacía eco ayer del interés del club azulgrana, llegando a asegurar que la directiva presidida por Sandro Rosell estaba dispuesta a pagar 4 millones de euros en concepto de traspaso al Hércules por conseguir los servicios del jugador.

Kiko aseguró ayer desconocer el interés del FC Barcelona, mientras que Vicente Forest y Miguel Hita, miembros de de la agencia de representanción "Interstardeporte", que defiende los intereses del futbolista, aclararon que "no hay nada concreto".

Con todo, el interés por Kiko Femenía no es nuevo. Además del Barça, otros clubes como el Málaga, Valencia, Espanyol y Villarreal también han fijado sus ojos en el canterano del Hércules que, a nivel individual, ha despuntado en Primera División a la edad de 19 años.

Ofertas con el dinero por delante sólo ha habido una: la del Villarreal. El club castellonense tanteó a un directivo del Hércules hablando de una cantidad cercana al millón de euros, cifra que rápidamente fue desestimada.

Mientras tanto, el resto de clubes ha preguntado a su representante para conocer las posibilidades de contratar al jugador sin tener que llegar a cubrir los diez millones que estipula su cláusula de rescisión. "Se han producido conversaciones con varios clubes y nuestra respuesta siempre ha sido la misma: Hay que llegar a un acuerdo con el Hércules, que es el club que tiene los derechos del jugador".

Paralelamente, tanto Hita como Forest valoraron positivamente que un club de la dimensión del Barcelona haya puesto los ojos en Kiko: "La realidad dice que es un chaval que ahora tiene 20 años y que con 19 ha mostrado muy buenas maneras en Primera División. Eso, como es lógico, no pasa desapercibido", alegaron.

Si finalmente se llegara a un acuerdo con el FC Barcelona, Kiko recalaría en principio en el filial azulgrana que milita en la Liga Adelante, si bien tendría presencia en los entrenamientos con Pep Guardiola, que ya ha dado muestras desde que conduce la nave azulgrana de su predisposición a la hora de allanar el camino a los futbolsitas que despuntan cerca de La Masía.

"Desconozco el interés, pero si se ha publicado alguna cosa será porque algo habrá", señalaba ayer Kiko, recién llegado de Madrid donde ha sido galardonado en los premios "Dratf". "Para mí es un honor que un club como el Barça se fije en mí. Estamos hablando de la mejor escuela de fútbol del mundo", agregó.

Por último, Kiko aclaró que aunque tuviera que jugar en principio con el filial, "en el Barcelona, si rindes vas a tener la posibilidad de ir al primer equipo".