El entrenador del Hércules, Miroslav Djukic, aseguró ayer que su mayor decepción desde que llegó al Hércules ha sido la "falta de implicación" del holandés Royston Drenthe y destacó que el club alicantino debe apostar más por la cantera y mejorar su estructura e infraestructura. En un encuentro digital con los lectores de informacion.es, Djukic pasó revista a sus dos meses como técnico blanquiazul y reconoció que la preparación física con la que se encontró al equipo "no valía" para el modelo que él propugna, si bien no quiso criticar personalmente a su antecesor destituido Esteban Vigo.

Una de las preguntas más frecuentes durante el "chat" fue la polémica suplencia del paraguayo Nelson Valdez, a la que Djukic respondió con el argumento de la necesidad de tener más juego en el centro: "Después de jugar dos o tres partidos con dos delanteros vimos que no teníamos juego, por lo que optamos por prescindir de un delantero y jugar sólo con uno. Valdez es un jugador muy válido y ha tenido minutos, y tendrá minutos... No está descartado para nada. De hecho considero que es el que más minutos ha disputado de los tres delanteros".

A la hora de hacer balance, el preparador serbio destaca que ha dotado al equipo de una identidad propia, aunque no elude sus responsabilidades por la pérdida de la categoría: "Creo que he hecho bien que ahora este equipo sabe a qué juega, sabe cómo tiene que funcionar ofensivamente y defensivamente. Seguramente he hecho muchas cosas mal; de lo contrario, todavía estaríamos en Primera División".