Las peñas del Hércules anunciaron ayer su intención de movilizarse para expresar su protesta contra la gestión llevada a cabo por Enrique Ortiz al frente del Hércules. En ese sentido, el próximo sábado, antes del partido, los peñistas convocaron al resto de aficionados a unirse a un acto de protesta que tendrá lugar en la Puerta Cero a las 20 horas, lugar en el que permanecerán durante los primeros quince minutos del encuentro. Finalizada ese cuarto de hora, los aficionados convocados entrarán en el estadio para seguir con una serie de acciones que, según detallaron, "será reivindicativas, sin violencia y sin insultos".

Del mismo modo, la protesta de los seguidores, promovida por las peñas Las Banderas, Luceros y Herculanos del Turia -y que ha contado con la rápida adehesión de prácticamente la totalidad de las agrupaciones- iniciará una campaña de captación de firmas para exigir "responsabilidades" y "explicaciones" sobre el destino del dinero que llegó avalado por el IVAF.

"Desde la entrada de Ortiz en 1999, lejos de recortarse la deuda ésta ha ido aumentando considerablemente hasta tener axfisiado al club", reza en comunicado, que también entra a valorar la planificación deportiva"en la que han primado aspectos económicos en lugar de deportivos", la nula atención a la cantera y la escasez de instalaciones dignas.

Del mismo modo, las peñas se quejan del "trato" que los dirigentes herculanos vienen dando a la afición. "Si antes nos pedían el apoyo por activa y por pasiva ahora hemos pasado a ser un simple número", agrega el comunicado que considera el año en Primera División "un lastre más que una ilusión". Ante ello, las peñas piden responsabilidades por la nefasta gestión y exigen a Ortiz que "no se lave las manos" y "asuma la deuda que ha generado".