Hasta seis equipos pelearán en la noche del sábado por no acompañar al Hércules y al Almería hacia la Segunda División. Mallorca, Real Sociedad, Osasuna, Getafe, Deportivo y Zaragoza pelearán denodadamente por superar sus compromisos y rubricar una salvación que este año está más cara que nunca. En una situación clasificatoria sin precendentes, estos seis equipos dependen de sí mismos para conquistar la salvación, ya que ganando sus encuentros alcazarán su objetivo.

Especialmente dramático se presenta el Real Sociedad-Getafe, mientras que el fantasma del penalti fallado por Miroslav Djukic, ahora entrenador del Hércules, el 14 de mayo de 1994 vuelve a perseguir al Deportivo 17 años y una semana después, esta vez sin un título por medio, pero con la lucha por la permanencia en juego.

Como en la temporada 1993-94, el equipo coruñés volverá a verse las caras con el Valencia en la última jornada del campeonato y como entonces lo hará con mucho en juego y con el rival sin objetivos que conquistar, ya que tiene asegurada la tercera plaza, sin opción de ser segundo. El que no ha hecho los deberes todavía es el conjunto deportivista, al que no le ha servido el empate sin goles en el Camp Nou este domingo para asegurarse la continuidad en Primera División. El Valencia volverá a ser el juez del Deportivo, al que dejó sin el título de Liga en 1994 cuando González le detuvo a Djukic una pena máxima en el último suspiro. La celebración del entonces portero del Valencia tras detener el penalti y las sospechas de que el conjunto levantino estaba primado por el Barcelona, algo que confirmó en 2008 el ex valencianista Fernando Giner, encendieron la mecha de la rivalidad entre los dos equipos. Solo un año después, en 1995, el Deportivo conquistó el primer título oficial de toda su historia ante el Valencia en la Copa. La rivalidad entre los dos equipos se mantuvo en los primeros años de la década pasada, en la que los ambos fueron alternativa a los grandes.