El Hércules perdió el domingo en el estadio Vicente Calderón frente al Atlético de Madrid y terminará la temporada como el peor equipo a domicilio de toda la Liga, tras haber sumado únicamente nueve puntos.

El balance de resultados del Hércules lejos del estadio Rico Pérez arroja dos únicas victorias y tres empates, mientras que en catorce oportunidades tuvo que regresar a Alicante tras cosechar una derrota.

Los dos únicos triunfos del Hércules lejos de su estadio en toda la Liga fueron los que consiguiera en la segunda jornada de Liga en el Camp Nou frente al Barcelona (0-2), un partido que hizo pensar que el conjunto alicantino sería un rival complicado de batir fuera de casa; y la que obtuviera en la jornada treinta frente a la Real Sociedad (1-3).

Mientras, los empates los logró, todos en la primera vuelta, en las visitas a Zaragoza (0-0), Almería (1-1) y Racing de Santander (0-0).

Aunque en la recta final de la temporada han sido los malos resultados en el Rico Pérez los que han acabado por empujar al conjunto alicantino a la Segunda División, a lo largo de todo el ejercicio los problemas se han sucedido en los compromisos como visitante.

De hecho, con Esteban Vigo como entrenador, el Hércules llegó a encadenar once partidos y más de 1.100 minutos sin marcar un gol lejos de su estadio, un dato que no sólo le pesó a base de malos resultados sino también en el estado de ánimo del equipo.

El balance de goles a favor y en contra del Hércules como visitante demuestran los problemas que ha tenido el equipo alicantino a lo largo de la temporada porque es de 9 a favor por 33 en contra.

El Hércules regresó de sus partidos ante Getafe, Osasuna, Espanyol, Mallorca y Athletic Club con un mismo resultado de tres a cero en contra, el que más veces ha repetido a domicilio durante la temporada.