El Hércules visitará el domingo al Atlético de Madrid, al que se enfrentó en diecinueve oportunidades en partido de Liga, con un balance de dieciocho triunfos del conjunto madrileño y una única victoria del cuadro alicantino.

Atlético y Hércules sólo se han enfrentado en Liga en Primera División y, curiosamente, la única victoria del conjunto alicantino en Madrid fue en la primera ocasión en la que ambos conjunto se enfrentaron, en la temporada 1935-36 (1-2).

Tras aquel primer triunfo herculano, el resto de visitas al Atlético de Madrid se saldaron con derrotas ya que ni siquiera pudo el Hércules arrancar un empate.

La última oportunidad en que el Hércules visitó el estadio Vicente Calderón fue en su anterior temporada en Primera División, en el ejercicio 1996-97, cuando perdió por 3-0 con goles de Toni Muñoz, Delfí Geli y José Luis Pérez Caminero.

El Hércules, con Iván Brzic en el banquillo, alineó a Marí, Carmelo, Morant, Pavlicic, Lledó, Antón, Artner (Paquito), Longhi, Palomino, Maestri (Alfaro) y Rodríguez (Amato).

El Atlético de Madrid, dirigido desde el banquillo por Radomir Antic, formó con Molina; Geli, Santi Denia (Juanma López), Solozábal, Toni Muñoz, Aguilera (Vizcaíno), Bejbl, Pantic, Simeone, Ezquerro (Caminero) y Esnáider.

El balance de goles en los enfrentamientos entre ambos equipos en Madrid también es contundentemente favorable para el Atlético, que anotó sesenta tantos, por los once del cuadro alicantino.