El Hércules de Alicante, dirigido por Miroslav Djukic, confirmó este miércoles su descenso a la Liga Adelante después de empatar con el Mallorca de Michael Laudrup (2-2), tras pasar un único año en Primera División en su regreso a la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto alicantino ascendió a Primera con mucha polémica, ya que se especuló con una supuesta compra de partidos. El Hércules respondió formando una plantilla a base de talonario, con jugadores contrastados a nivel europeo como David Trezeguet o Nelson Valdez, o el siempre errático Drenthe.

El Hércules comenzó la temporada derrotando al Barcelona en la segunda jornada en el Camp Nou (0-2, con dos tantos de Valdez). A partir de ahí, el conjunto entonces dirigido por el 'Boquerón' Esteban Vigo alternó grandes partidos (victoria por 2-0 ante el Sevilla en la quinta jornada) con abundantes derrotas.

La temporada del holandés cedido por el Real Madrid, Royston Drenthe, resulta extrapolable a la del conjunto. Drenthe realizó buenas actuaciones, pero también pasó desapercibido en un gran número de partidos y se vio envuelto en la polémica al no reincorporarse a tiempo a la disciplina alicantina tras las vacaciones navideñas.

El Hércules realizó una gran inversión y se confió a estrellas contrastadas y a jugadores veteranos, con amplia experiencia en Primera División. Kiko Femenía constituyó una agradable sorpresa, ya que pese a sufrir una crisis de ansiedad, el canterano ha participado activamente en 32 encuentros en esta temporada.

La situación no mejoró con la destitución de Vigo en la jornada 29 tras caer 0-4 ante Osasuna y su sustitución por Miroslav Djukic. El Hércules finalizará la temporada con 11 jornadas consecutivas en puestos de descenso. Dos jornadas antes de que finalice la temporada, el Hércules consuma su vuelta a Segunda tras solo un año en la máxima categoría.