David Trezeguet, delantero del Hércules, reconoció hoy que si se consuma el descenso de su equipo a Segunda División vivirá "una decepción" pero afirmó que no se arrepiente de su fichaje por el conjunto alicantino.

Trezeguet calificó el casi seguro descenso a Segunda como "cosas de la vida" dentro de su brillante currículum, aunque diferenció entre la decepción que puede suponer bajar a Segunda y perder la posibilidad de ganar títulos.

En este sentido, opinó que, dentro del nivel del Hércules, "seguramente" es la mayor decepción de su carrera, pero "no hay comparación con perder la final de un Mundial".

"Es una decepción porque las expectativas eran otras, sobre todo por mi parte. Quedan tres partidos y tenemos que aprovecharlos de la mejor manera", manifestó el jugador francés, quien comentó que, ahora mismo "lo que más conviene es intentar disfrutar los jugadores dentro del campo y terminar de la mejor manera posible".

Trezeguet incidió en que la situación del Hércules es "difícil", pero insistió en que deben "jugar profesionalmente" las tres jornadas de Liga que restan a partir del choque del miércoles frente al Mallorca.

"Mientras las matemáticas no nos condenen, tenemos que trabajar de la manera más positiva posible", hizo hincapié Trezeguet, quien opinó que no es el momento de hablar sobre su futuro o de si se veía jugando en Segunda con el Hércules. "No sé, veremos en su momento", se limitó a responder.

Lo que sí que tiene claro es que desde el club no se ha cumplido con lo que se le prometió. "Al inicio del año las expectativas del eran otras", recordó y también repitió, como ya había hecho con anterioridad, que debían haber reforzado la plantilla en el mercado de invierno.

Insistió en que no tiene "ningún tipo de arrepentimiento" por haber fichado por el Hércules porque "había cumplido un ciclo de victorias y trofeos en Italia" y llegó al conjunto alicantino "por un asunto personal", aunque también con "otras expectativas".

"El club va a tener que mejorar muchas cosas en todos los sentidos, a nivel deportivo, de estructura y organizativo. Todas las condiciones no se reunieron, pero cada uno, sea jugador, club o dueño del club, tendrá que sacar sus conclusiones personalmente", dijo.

Por último, tras ser recriminado por un sector de la afición en el encuentro frente al Racing de Santander, Trezeguet explicó que "la afición tiene el derecho de hacer lo que sienta", mientras que los jugadores deben intentar hacer "lo mejor posible" su trabajo.