El Hércules recibe el miércoles en el estadio Rico Pérez la visita del Mallorca, equipo al que se ha enfrentado en diecinueve oportunidades en partido de Liga en Alicante, ninguna de ellas en Primera División.

El balance de los enfrentamientos entre Hércules y Mallorca en Alicante favorece al conjunto local, que logró catorce victorias, por los tres empates y las dos victorias que consiguiera el cuadro balear.

La última oportunidad en que el Mallorca visitó al Hércules en Liga fue en la temporada 1995-96 y el resultado que se dio fue de empate a dos, con goles de Maqueda y Morales para el equipo insular, que se adelantó dos veces en el marcador, y de Sigüenza y Alfaro, para el conjunto alicantino.

El Hércules, entrenado por Manolo Jiménez, formó en aquel partido con Marí, Gonzalo, Pavlicic, Lledó (Alfaro), Visnjic, Paquito, David de la Hera (Raúl), Antón, Palomino, Jankovic y Sigüenza.

El Mallorca, dirigido por José Manuel Esnal 'Mané', alineó a Kike, Julián Ronda, Marcelino, Olaizola, David, Kientz, Sacarés, José María (Luna), Stankovic (Dani), Maqueda (Huegún) y Morales.

No obstante, la última ocasión en que el Mallorca jugó en el Rico Pérez frente al Hércules fue en la temporada 2002-03, aunque no fue un partido de Liga, sino de Copa del Rey, competición que aquella campaña ganó el conjunto balear.

Hércules y Mallorca se encontraron en la eliminatoria de dieciseisavos de final y el conjunto insular, que militaba en Primera, necesitó de la tanda de penaltis tras un empate a cero para eliminar al Hércules, que entonces era equipo de Segunda B.

En aquel Mallorca jugó David Cortés, ahora defensa del Hércules. El equipo alicantino disputó aquel encuentro con una alineación formada por Toño, Castro, Orlando, David Dorta (Verde), Vicente, Martín, Pascual (Manolo), Edu García, Fernando, Alfaro (Santos) y Lafuerza.

El Mallorca formó con Leo Franco, Cortés, Olaizola, Niño, Miquel Soler, Francisco Soler (Marcos), Robles, Campano, Riera, 'Turu' Flores (Carlos) y Eto'o (Ibagaza).