Kiko Femenia, centrocampista del Hércules, vinculó hoy su futuro en el conjunto alicantino a la categoría en la que milite el club la próxima temporada ya que reconoció que su deseo es "jugar en Primera".

Kiko deseó que el equipo consiga eludir el descenso a Segunda División y apuntó que, en ese caso, se quedaría "encantado" en el Hércules, pero reconoció que cree que su futuro ira "ligado a la categoría".

"Quiero jugar en Primera y si viene otro club y me ofrece la oportunidad, sintiéndolo mucho, me tendré que marchar", manifestó el futbolista de la cantera, quien agregó que en estos momentos prefiere no pensar en esa posibilidad y sí en que el Hércules se va a "salvar".

El internacional sub-21 con España apuntó que el Hércules "no tiene margen de error" y debe "ganarlo todo y esperar a lo que hacen los rivales" ya que no depende de sus resultados para seguir la próxima campaña en Primera.

Incidió en que deben ganar al Racing de Santander y al Mallorca en los dos próximos encuentros, ambos en el estadio Rico Pérez, porque "un empate no vale" y señaló que "la ayuda de la afición será clave para ganar los partidos".

Afirmó que ve al equipo "preparado" para intentar eludir el descenso y "con ganas" de conseguirlo, pero insistió en que, de momento, todo pasa por ganar el sábado al Racing.

"Yo quiero pensar sólo en lo que nos queda, pero una vez que he subido a Primera, no me gustaría bajar. Si descendemos ya ahblaríamos, pero mi deseo es quedarme mucho años aquí en Primera", concluyó.

Por su parte, el portero Juan Jesús Calatayud hizo hincapié en que si el Hércules es capaz de ganar los doce puntos que quedan por disputar "lograría la salvación" y apostó por "luchar" para alcanzar este objetivo "mientras hay vida".

Apuntó que el Hércules "no debe mirar" los resultados del resto de clubes involucrados en la lucha por la permanencia y sí pensar únicamente en que debe ganar sus compromisos. "Tenemos que mirarnos en nuestra alma y ver qué hemos hecho mal para estar en esta situación", apuntó.

El guardameta confió en ganar a Racing de Santander y Mallorca y alcanzar los 39 puntos en la clasificación, porque así, "se verá todo diferente" de cara a afrontar las dos últimas jornadas.