04 de mayo de 2011
04.05.2011

Aferrados al milagro

El Hércules, que no ha ganado dos partidos seguidos en toda la Liga, debe superar a Racing, Mallorca y Sporting en Alicante

03.05.2011 | 02:00
Aferrados al milagro

No le faltaba razón al veterano David Cortés cuando la semana pasada aseguraba que lo mejor que le podía pasar al Hércules era llegar con vida a la última jornada. Tras la dolorosa derrota ante el Málaga (3-1), el conjunto de Miroslav Djukic ha puesto un pie en Segunda División y sólo una machada en este último esprint liguero de cuatro partidos evitaría el descenso. Las inesperadas victorias de Osasuna, Zaragoza y Real Sociedad en la pasada jornada apretaron aún más la soga de un Hércules que afronta angustiado sus dos próximos encuentros, ante Racing de Santander y Mallorca, ambos en el Rico Pérez.
El conjunto blanquiazul, que no ha ganado dos partidos seguidos en toda la temporada, se ha quedado sin margen de error. Debe solventar con éxitos los compromisos en su estadio frente a Racing, Mallorca y Sporting, y además todo parece indicar que deberá sumar en su visita al Atlético de Madrid en la penúltima jornada. En este sentido, la progresión de rivales directos como la Real Sociedad, Racing o Málaga no garantiza la salvación con 42 puntos, cifra que alcanzaría el Hércules si suma los nueve puntos que defiende en el Rico Pérez.
Desde el vestuario blanquiazul defienden que si el equipo es capaz de superar a Racing y Mallorca "toda la situación se verá diferente", al tiempo que confían en las posibilidades de empatar a ganar en el Calderón porque el Atlético afrontará esta penúltima cita del curso sin nada en juego porque está a ocho puntos del Villarreal, cuarto clasificado.
Los jugadores del Hércules reconocen que las posibilidades de permanencia se han reducido tras la fatídica pasada jornada, pero garantizan que el equipo saldrá a morder ante su afición en los dos próximos encuentros para poner el miedo en el cuerpo a rivales como Getafe, Deportivo u Osasuna. De hecho, los "pesos pesados" del vestuario que comanda Djukic aún confían en jugarse toda la temporada en una última final frente al Sporting de Gijón el próximo 22 de mayo. De producirse esta situación, el conjunto asturiano llegaría a la cita sin nada en juego porque tiene la permanencia en el bolsillo al sumar 42 puntos a falta de cuatro jornadas.
El Getafe de Míchel, antepenúltimo clasificado, por delante del Hércules, se enfrentará a Almería, Real Madrid, Osasuna y Real Sociedad para cerrar la Liga, mientras que el Deportivo de Miguel Ángel Lotina se verá las caras con el Sporting, Athletic de Bilbao, Barcelona y Valencia. El Osasuna de Mendilibar se medirá con el Zaragoza, Sevilla, Getafe y Villarreal; y el Zaragoza con el Osasuna, Real Sociedad, Espanyol y Levante. El Málaga se enfrentará al Atlético, Sporting, Athletic y Barcelona, mientras que el Racing acabará la Liga frente a Hércules, Atlético de Madrid, Sporting y Athletic. Por último, la Real Sociedad, que ya tiene 41 puntos, se verá las caras ante Valencia, Zaragoza, Sevilla y Getafe.

Implicación El lesionado Drenthe se va de fiesta a una discoteca de Aspe
Royston Drenthe, que no viajó el sábado a Málaga junto a sus compañeros debido a unas supuestas molestias en la rodilla, acudió el domingo por la noche, bien entrada la madrugada, a la discoteca "Rincón de Toño", ubicada en Aspe, donde coincidió junto a un concursante del programa televisivo Gran Hermano. Drenthe llegó al local bien entrada la noche y se marchó pasadas las seis de la mañana. Con muy pocas horas de sueño en el cuerpo, el jugador blanquiazul acudió después al Rico Pérez, donde estaba citado a las 09.30 horas para llevar a cabo una sesión de recuperación de su supuesta lesión. Por su parte, David Trezeguet, que también se quedó en Alicante el pasado fin de semana, también acudió al estadio blanquiazul, donde realizó carrera continua, lo que significa que se encuentra mejor de las dolencias musculares que le impidieron viajar a La Rosaleda para disputar uno de los encuentros más importantes de la temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine