03 de mayo de 2011
03.05.2011

La idea del nuevo estadio está ligada a que el Hércules siga en 1ª

La alcaldesa ha afirmado hoy que esta iniciativa, que se barajó en 2009, actualmente "está parada"

03.05.2011 | 19:08
Presentación del proyecto del nuevo estadio y la zona peatonal y comercial del Hércules, temporada 08-09

La alcaldesa de Alicante y candidata del PP en los próximos comicios, Sonia Castedo, ha afirmado hoy que la idea inicial de construcción de un nuevo estadio de fútbol, una propuesta que actualmente "está parada", según ha añadido, está "muy ligada" al hecho de que el Hércules permanezca en Primera División.

Castedo se ha referido así a la iniciativa que se barajó en 2009 de construir un nuevo estadio de fútbol, con titularidad municipal, a partir de las plusvalías que se derivaran de transformar parte del suelo de alrededor del actual estadio "José Rico Pérez" en suelo residencial sin afectar a ninguna zona deportiva de la zona.

"Eso está parado y ya veremos si se lleva adelante", ha indicado la alcaldesa durante la presentación en rueda de prensa de las propuestas deportivas incluidas en su programa electoral.

No obstante, ha señalado que el proyecto estaría "directamente relacionado" con el hecho de que "el Hércules C.F. siga en Primera División o baje a Segunda".

Ha recordado que, con motivo del entonces posible ascenso del Hércules a Primera en la temporada anterior, se creó una Comisión para estudiar el citado proyecto y dar viabilidad.

"Es un tema que ahora no está sobre la mesa ni está en el programa electoral", ha dicho Castedo, pues, según ha subrayado, "el actual Rico Pérez no es municipal y, por tanto, el PP no puede llevar adelante propuestas sobre terrenos o instalaciones que no son propiedad municipal".

A pesar de este apunte, la alcaldesa ha señalado que "habrá que estudiar, madurar y valorar si la ciudad quiere quedarse con el estadio 'Rico Pérez' o no"
"A partir de ese estudio y cuando la valoración la tengamos clara, habrá que tomar decisiones sobre la adquisición o no" del estadio, ha agregado la candidata popular.

Con independencia de si finalmente se lleva adelante la idea o no, Castedo ha aseverado que, "esté el Hércules donde esté -en referencia a la categoría deportiva-, la remodelación del actual estadio es "indiscutible, pues se trata del estadio más importante de la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine