El entrenador del Hércules, Miroslav Djukic, aseguró ayer, al término del encuentro en La Rosaleda, estar "muy orgulloso" del trabajo realizado por sus jugadores en el partido ante el Málaga, que acabó con un concluyente 3-1. Djukic consideró clave para la derrota la expulsión de Matías Fritzler, que llegó en la segunda parte tras ver el mediocentro argentino una doble cartulina amarilla.

"La permanencia del Hércules en Primera está complicada, pero mi equipo se entrega y no puedo reprochar nada a mis jugadores", apuntó el técnico balcánico, quien valoró el desarrollo del encuentro desde la óptima blanquiazul: "El Hércules está llevando un peso encima, pero nosotros seguiremos peleando porque este bloque está dando muestras de ser un verdadero equipo. Jugamos al fútbol y creamos oportunidades de gol, aunque hay otras circunstancias en las que desgraciadamente no podemos influir", precisó Djukic en referencia al controvertido arbitraje de Undiano Mallenco en Málaga.

El preparador serbio dejó claro que el Hércules "va a luchar hasta el ultimo suspiro" del campeonato. "A mí, el rendimiento que está dando este conjunto sobre el campo me invita al optimismo", resaltó Djukic, quien sumó ayer su segundo derrota a domicilio desde que se hizo cargo del banquillo blanquiazul.

"Yo estoy muy orgulloso de la entrega de los futbolistas. Jugando así, pueden mirar tranquilamente a los ojos de los aficionados. Seguiremos peleando. Hemos demostrado que somos un bloque", apuntó el entrenador.

Djukic consideró ayer que antes de la expulsión de Fritzler, que llegó en el minuto 65 de partido, el Hércules estaba "jugando muy bien". "Hemos estado mal en tres balones laterales, que han supuesto los tres goles del Málaga", se lamentó el serbio, quien añadió: "Eso es lo único que puedo reprochar a los jugadores, pero el resto del partido lo hemos controlado. El Málaga ha hecho un mal partido porque nosotros no le hemos dejado jugar. No hemos pasamos nunca problemas hasta que nos quedamos con diez jugadores", subrayó Djukic, quien, por otro lado, rehusó valorar de nuevo las ausencias de Drenthe y Trezeguet, quienes alegaron lesiones para no viajar a Málaga: "Yo no soy médico, miro en el equipo quién me puede ayudar, qué es lo que me puede dar y no miro cómo se llama el jugador. Para mí lo importante es el Hércules".

Djukic, no obstante, sí denunció en conferencia de prensa que la primera tarjeta que recibió el jugador argentino del Hércules "no era falta" y, posteriormente, la expulsión trastocó el encuentro. "La expulsión de Fritzler ha decidido el partido", resaltó el serbio, quien continuó: "Todo se ha decidido por la expulsión, no por la jugada del penalti, sino por la primera tarjeta, que no era. El equipo ha hecho muy buen partido, incluso con diez", argumentó el técnico.

Por último, se mostró "orgulloso" por la reacción de su equipo en inferioridad, si bien reconoció que "se complica la salvación" del Hércules a pesar del "gran trabajo" de los blanquiazules.