Royston Drenthe ha recibido varios, tal vez demasiados, toques de atención esta temporada en el Hércules por asuntos extradeportivos, pero el último que ha llegado a sus oídos probablemente le haga recapacitar. El extremo holandés reconoció, en el programa "El partido de las doce", de la Cadena Cope, que Jose Mourinho le dio un tirón de orejas e incluso desveló la siguiente frase que le dirigió el técnico luso: "¿Qué estás haciendo por Alicante?".

Todo se remonta al pasado sábado, cuando el Hércules cayó en el Bernabéu ante el Real Madrid (2-0). Al término del choque, Mourinho, se dirigió a saludar a Portillo y le dijo que le hiciera saber a Drenthe, en cuanto llegara a Alicante, que quería hablar con él.

Pocos días después, el holandés llamó por teléfono al entrenador del Real Madrid y este le animó a centrarse única y exclusivamente en el fútbol para acabar la temporada de la mejor manera posible antes de regresar a la disciplina blanca, con la que le quedan varios años de contrato por delante.

"Mourinho me dijo cosas importantes, pero no las puedo hacer públicas. Me dijo que rinda y compita bien", afirmó ayer lacónicamente Drenthe, quien regresará mañana a la titularidad tras demasiadas semanas alejado de los terrenos de juego por una rotura muscular.

El extremo blanquiazul, que debutó con la selección absoluta de Holanda por su buen rendimiento en el tramo inicial de la presente temporada, garantizó ayer que el Hércules logrará salir de los puestos de descenso. "No veo la situación tan dramática, tenemos diez finales por delante. Pensar que el choque ante Osasuna es un final es un error. Tenemos seis partidos en el Rico Pérez y ahí debemos darlo todo", resaltó el jugador cedido por el Real Madrid al Hércules hasta el próximo 30 de junio.

Reto

Drenthe fue más allá al asegurar que asume como un reto personal la pelea por la permanencia. "No puedo permitir irme de aquí y que el Hércules baje. Tenemos buen equipo para estar en Primera, estamos mal en la clasificación ahora pero seguro que no vamos a terminar ahí", señaló el holandés, quien tampoco pudo confirmar si jugará de inicio mañana, ya que Esteban todavía no se lo había confirmado. En este sentido, todo parece indicar que el holandés regresar al once porque, además, Olivier Thomert ha sufrido una nueva lesión muscular que le impedirá llegar a tiempo a la cita ante Osasuna.