Crecen los problemas para el Hércules de cara al último partido del año este lunes en Santander. Hasta siete bajas tiene el equipo para intentar enderezar su errático rumbo como visitante tras confirmarse ayer que el mediocampista Tiago Gomes sufre una rotura del asta anterior del menisco externo de su rodilla derecha. La ausencia del portugués se une a la de los lesionados Thomert y Farinós y a la de los sancionados Valdez, Drenthe, Abraham Paz y Pamarot. Ante esta tesitura, y debido a la plaga de lesiones que asola la posición de mediocentro, el técnico Esteban Vigo confirmó ayer que será necesario acudir al mercado de invierno para reforzar esta demarcación si Farinós no se recupera a tiempo de la lesión muscular que le mantiene ya más de cinco meses fuera de los terrenos de juego.

El prestigioso traumatólogo Pedro Luis Ripoll confirmó ayer en el Hospital Policlínico de Murcia el diagnóstico previo de las pruebas radiológicas sobre el alcance de la lesión en la rodilla derecha de Tiago Gomes, que jugó con molestias el partido completo el pasado domingo ante el Málaga.

En principio, el jugador será sometido a un tratamiento conservador, hasta el 27 de diciembre, que consistirá en "un programa de infiltraciones de plasma rico en factores de crecimiento", según explicó Jeroni Llorca, médico del Hércules. Fuentes del club cifraron en un mes el periodo de tiempo que puede estar de baja Tiago, al tiempo que expresaron su confianza en que el tratamiento le permita eludir su paso por el quirófano.

No sólo el portugués faltó ayer al entrenamiento del equipo. Tampoco acudió Tote, aquejado de un proceso de gastroenteritis, mientras que Peña se tuvo que retirar por una contractura muscular, que no debería impedirle jugar pasado mañana.

La baja de Tiago la encajó ayer el técnico Esteban Vigo entre la contrariedad y la resignación, habida cuenta de que para esa demarcación del doble pivote se queda prácticamente con dos jugadores específicos disponibles: Abel Aguilar y Fritzler. "Si no podemos contar con Farinós, sí habrá que fichar en esa posición, y más aún con lo de Tiago", destacó el técnico, que recalcó que la prioridad es la recuperación de Farinós, el galvanizador del juego del equipo durante las dos últimas temporadas. "Nos hemos dado un tiempo para recuperar a Farinós", añadió. "Si hemos esperado cinco meses, ¿por qué no vamos a esperar ahora quince días?".

Preguntado acerca de la posibilidad de que el Hércules pueda incorporar en el mercado de invierno al madridista Mahamadou Diarra, Esteban puso en duda las posibilidades económicas del club para llevar a cabo la operación: "Dada la situación económica del club, ¿tú crees que estamos en situación de fichar a Diarra?", le devolvió la pregunta al periodista.