"Hemos conseguido un punto ante este equipo [Villarreal]... No podemos pedir más". Así de sincero se mostró ayer, pocos minutos después del final del partido, el técnico del Hércules, Esteban Vigo, quien no dudó en destacar el "enorme trabajo" realizado por su equipo ante un combinado "que toca muy bien el balón".

El resultado final y, sobre todo, la actuación arbitral monopolizaron la intervención del entrenador andaluz. No obstante, Esteban intentó eludir en todo momento las cuestiones referidas a las decisiones de Muñiz Fernández. "Nunca he hablado de los árbitros y no voy a hacerlo hoy por primera vez. A veces aciertan y otras, no", intentó zanjar la polémica el preparador del Hércules, aunque no logró su propósito.

Cuestionado de nuevo sobre el motivo que llevó al árbitro a mandar a los vestuarios, antes de tiempo, al delantero galo, Esteban Vigo explicó su visión de la jugada: "Parece ser que David [Trezeguet] no le ha dicho nada al árbitro, esperemos que la expulsión no tenga mayor transcendencia y se quede sólo en un partido de sanción".

Dejando al margen la polémica, el técnico del Hércules se mostró más hablador en cuestiones relacionadas con el juego de su equipo. "Hemos tenido buenos momentos de fútbol con once jugadores en el campo", arrancó la argumentación Esteban, quien calificó como "positivo" el punto.

La entrada de Sendoa en sustitución de Tiago también mereció una explicación para el preparador blanquiazul. "Hemos dejado a Drenthe en el campo para exprimir su velocidad, no he buscado jugármela con un cambio ofensivo", indicó Esteban Vigo. Su teoría puesta en práctica anoche intentaba poner al holandés como compañero de juego de Valdez y por las bandas a dos jugadores que no escatiman esfuerzos, como Sendoa y Rufete, que entró al inicio de la segunda mitad en lugar de Tote. "Hoy nos ha salido bien, pero no siempre será así", resumió Esteban su estrategia.

La efectividad del Hércules cara a gol en la primera parte también despertó el interés del andaluz. "¿Sabéis lo que significa ser efectivos en Primera...?", preguntó a los presentes en la sala de prensa. Él dio la respuesta: "Es muy importante, casi sinónimo de victoria". "Ahora nos toca intentar mantener este nivel de efectividad y de juego siempre", concluyó Esteban, con el tropiezo del Hércules en Getafe aún en la cabeza y deseando que no suceda de nuevo.