Una apuesta segura. Las cifras no generan dudas. La pareja que forman Nelson Valdez y David Trezeguet en el ataque del Hércules es claro sinónimo de gol. Y no es una sensación, sino una realidad. El balance goleador tras la disputa de las primeras siete jornadas de Liga sitúan al dúo de delanteros blanquiazules como los más eficaces de la Primera. Son, a la postre, los que menos tiempo emplean en su cometido de perforar la meta rival. Cada 104,5 minutos jugados, el paraguayo o el francés consiguen un gol.

Los siete tantos que suman Valdez y Trezeguet ya de por sí les sitúan en la parte noble de la tabla de goleadores, pero si además se tiene en cuenta el tiempo que han permanecido sobre el terreno de juego, su valoración se dispara. El paraguayo sólo ha necesitado 261 minutos para anotar tres goles, una media difícil de mantener, mientras que el ariete galo suma cuatro goles en 471 minutos.

Las lesiones sufridas por el guaraní en el arranque de la temporada le han impedido participar en tres partidos como titular. Valdez se perdió el primer partido de Liga, frente al Athletic de Bilbao. Tras su debut con dos goles en Barcelona, el paraguayo se retiró iniciado el choque ante el Valencia y no pudo participar en la visita al Zaragoza ni ante el Sevilla. Sí entró, desde el banquillo, en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe y el lunes, frente al Villarreal, completó los noventa minutos y sumó su tercer tanto de la temporada.

La eficacia de los blanquiazules no es baladí. Y sus rivales por el primer puesto en la clasificación lo demuestran. En segundo lugar, tras Valdez y Trezeguet, se sitúan las parejas goleadoras, a priori, más letales de la competición liguera. El dúo que visitó el pasado lunes el Rico Pérez, y que tanto peligro sembró en la defensa alicantina, suman nueve goles (cinco de Nilmar, cuatro de Rossi), aunque el brasileño y el italiano necesitan 22 minutos más que los blanquiazules para poner al Villarreal por delante en el marcador.

El podio provisional lo completa la dupla madridista, que también suma nueve dianas. Aunque Ronaldo (cinco tantos) e Higuaín (cuatro) emplean 32 minutos más que los delanteros del conjunto alicantino y 10 más que los atacantes del Villarreal en aumentar su cuenta goleadora.

Más distanciados se sitúan los arietes más resolutivos del Atlético de Madrid en este inicio de temporada. Forlán y Diego Costa, con tres goles cada uno, perforan la portería rival cada 154,5 minutos. En quinta posición se colocan los delanteros del Sevilla (un gol cada 169,8 minutos), seguidos de los máximos artilleros de la pasada campaña. La pareja blaugrana, compuesta por Messi y Villa, requieren más de un partido (con la participación completa de ambos) para conseguir cada uno de los cinco tantos que suman.

A la cola de la tabla de eficacia se sitúan los delanteros del Deportivo de la Coruña, que aún no han logrado materializar ninguna de las oportunidades de las que han dispuesto, ya que los goles de los gallegos han sido obra de Juan Rodríguez y de Guardado.

En lo que va de Liga, tampoco pueden presumir de registro goleador, y menos aún de eficacia cara a la puerta rival, los atacantes del Getafe (pese a que el conjunto madrileño derrotó con facilidad al Hércules), Racing de Santander y Levante. Como mucho, sus "hombres-gol" han sumado dos goles en más 800 minutos.

Nelson Valdez, un gol cada 87 minutos

Si sobresaliente resulta la eficacia goleadora de la dupla atacante del Hércules, la resolución cara a portería del delantero paraguayo Nelson Valdez merece matrícula de honor. Disputados los primeros siete partidos de Liga, Valdez suma tres tantos en apenas 261 minutos. Es decir, el paraguayo consigue un tanto cada 87 minutos. Una media alejada de los principales artilleros de la competición. Tras Valdez se sitúa Uche, que también suma 3 goles en 270 minutos. Con mayor participación, Nilmar consigue un tanto cada 109,8 minutos, seguido de Trezeguet (117,75), Ronaldo (126), Diego Costa (133,3) y Rossi (147,25). Messi necesita, por contra, 148,67 minutos para anotar un gol.