"Nach es el mejor rapero de España y además es de Alicante". Esa fue la confesión que Javier Portillo le realizó a su compañero Royston Drenthe. Ambos jugadores del Hércules comparten pasado madridista y pasión por el hip hop. Televisión Española reunió al vocalista alicantino y al futbolista holandés en un estudio de Torrellano.

"Escucharon ritmos y, sobre todo, pusieron en común sus gustos musciales. Hablaron de la escena del hip hop en España y en Holanda", recuerda Fran Cañas, manager y amigo de la infancia de Nach. El jugador del Hércules se atrevió incluso a reapear unas frases, aunque el cantante alicantino le recomendó, entre risas, que lo mejor que podía hacer era ganarse la vida con el balón en los pies y no con un micrófono.

Nach no tuvo más remedio que confesarle a Drenthe su condición de "culé" y el holandés, rápido de reflejos, le compadeció y recordó el histórico 0-2 firmado por el Hércules en el Camp Nou, en la segunda jornada de Liga. Curiosamente, el vocalista alicantino, uno de los raperos más reconocidos del hip hop nacional, recordó que ese 11 de sepiembre estaba grabando en un estudio de Barcelona y que por eso no pudo asistir al estadio azulgrana.

Drenthe, que acudió a la cita acompañado por su mujer, que está embarazada del tercer hijo del futbolista, le relató a Nach la pasión por el hip hop que sienten numerosos jugadores de élite del fútbol europeo, entre los que se encuentra Ryan Babbel, compatriota y amigo del herculano y que actualmente milita en el Liverpool.

Nach y Drenthe, unidos por la música y por Alicante, congeniaron a los pocos minutos de conocerse y al término de la cita intercambiaron números de teléfono para seguir en contacto.

El fichaje de Royston Drenthe, de 23 años, por el Hércules fue una de los movimientos más sorprendentes del mercado veraniego debido a que el holandés apostó por salir del primer equipo del Real Madrid para dar el salto a un recién ascendido a Primera.

No jugó Drenthe la primera jornada ante el Athletic porque ni siquiera era jugador del Hércules y en los cinco siguientes partidos se ha convertido en indiscutible como extremo zurdo. Hace poco señalaba que estaba tan cómodo en Alicante que parecía que llevara un año jugando aquí e insiste en que tiene ganas de reivindicarse como futbolista de élite.