Los goles del Hércules en el primer mes de la competición tienen nombre propio: David Trezeguet y Nelson Haedo Valdez. Las cinco dianas de los blanquiazules en otras tantas jornadas de Liga han sido anotadas por estos dos fichajes de relumbrón, que están acreditando su fama de hombres de área al amparo del buen trabajo del grupo y de las incorporaciones del equipo por las bandas.

Después de una etapa final declinante en el Juventus de Turín, el internacional francés suma ya tres goles en cuatro partidos -dos de ellos de penalti- y ha participado en la mayor parte de las acciones de peligro del Hércules. Con sus tres tantos se ha situado en la parte alta de la tabla de realizadores, a tan sólo uno del brasileño del Villarreal Nilmar e igualado con otros prestigiosos "matadores" de la Liga como Forlán, Llorente y Tamudo.

La cuenta goleadora de Trezeguet podría ser aún mayor, toda vez que se quedó a escasos centímetros de marcar en el Camp Nou -casi a puerta vacía ante Valdés- y en La Romareda, donde Leo Franco evitó la derrota maña con una gran parada a escasos cinco metros del internacional francés.

Convertido en la principal referencia atacante del equipo tras la lesión de Valdez, el ex del Juventus estuvo muy cerca el pasado domingo de completar un "hat-trick" ante el Sevilla de haber alcanzado un servicio adelantado de Drenthe en la segunda parte. "A nivel personal es muy importante reencontrarme con el gol porque en los partidos anteriores tuve algunas oportunidades que no transformé", reconoció el domingo Trezeguet, que también tuvo palabras de agradecimiento para el público del Rico Pérez y para sus compañeros. "No me sorprende el nivel de este equipo", resaltó.

La segunda referencia atacante de este Hércules es el paraguayo Valdez, cuyo promedio en este arranque liguero es igual de bueno: dos partidos, dos goles, los dos tantos históricos del Camp Nou. La recuperación del "león guaraní" tras su lesión ante el Valencia es esencial para el equipo, que gana en variedad atacante y permite diversificar las variantes ofensivas de Esteban Vigo. Su perfil no es el de un goleador nato, como el de Trezeguet, pero su habilidad le convierte en un segundo delantero con gran llegada y variado repertorio rematador.