David Trezeguet asume que todavía no está en plenitud de facultades físicas, pero ya lleva tres goles en su zurrón tras cinco partidos disputados, dos de ellos de penalti. Ayer resaltó el convencimiento existente entre los jugadores del Hércules de que esta puede ser una temporada histórica y dejó entrever, una vez más, que el objetivo de la permanencia se le antoja corto.

"Era un partido más importante de lo que mucha gente se pensaba, ya que veníamos de dos derrotas injustas en nuestro campo (ante Athletic y Valencia) y necesitábamos cambiar esa peligrosa dinámica", reconoció el ex jugador del Juventus, quien resaltó el esfuerzo colectivo de todos sus compañeros para superar a un rival de entidad.

"Hemos hecho un gran juego y ganamos con todo merecimiento, teníamos el convencimiento de que podíamos ganar al Sevilla y hemos sabido plasmarlo en el terreno de juego", añadió Trezeguet, autor de las dos dianas del Hércules. "A nivel personal es muy importante reencontrarme con el gol porque en los partidos anteriores tuve algunas oportunidades que no transformé", reconoció el veterano delantero galo, de 32 años.

Trezeguet resaltó el "espectacular ambiente" vivido en el Rico Pérez y dedicó el triunfo a la masa social blanquiazul. "La victoria va dedicada a la afición, que ha estado de diez. La gente de Alicante está demostrando que quiere seguir muchos años en Primera y nosotros vamos a darlo todo porque así sea", dijo.

El ariete francés, campeón del Mundo y de Europa, resaltó que no le ha sorprendido el arranque liguero del Hércules, cimentado con dos victorias de prestigio frente al Barcelona y al Sevilla, dos equipos de primer nivel mundial y repletos de internacionales. "Tenemos un grupo muy interesante, como ya dije cuando llegué a Alicante. Todos creen en sus posibilidades y yo sé el nivel de los futbolistas que hay aquí, por lo que no me sorprenden estos resultados", destacó Trezeguet, quien ha asumido, sin discusión, la responsabilidad de lanzar los penaltis del Hércules.

Drenthe, exultante

El holandés Royston Drenthe lució la mejor de sus sonrisas tras pasar por la ducha. Rubricó un encuentro notable y buena parte de la afición del Hércules, principalmente la ubicada en Fondo Norte, coreó su nombre en la segunda parte.

"La afición ha demostrado que puede ser el jugador número 12 del Hércules cuando jugamos en el Rico Pérez y yo estoy muy contento por cómo me están tratando. Han empezado a corear mi nombre tras esa jugada en la que Trezeguet casi marca el 3- 0 porque he dado un buen pase", reconoció el extremo holandés.

Drenthe destacó "la importancia" de sumar la primera victoria en Alicante y consideró que la "seriedad" fue la clave del juego blanquiazul. "Hemos jugado serios y compactos, y sólo así podemos conseguir victorias como las logradas ante el Barcelona o el Sevilla", dijo el jugador cedido por el Real Madrid.

El extremo holandés explicó que la segunda victoria de la temporada estuvo cimentada en el buen hacer de los zagueros y los mediocentros Matías Fritzler y Abel Aguilar. "La defensa ha estado de ocho o nueve y a partir de ahí todos hemos crecido. Creo que el triunfo ha sido muy merecido y este es el camino que debemos seguir para no pasar apuros esta temporada", agregó Drenthe.

El todavía jugador del Real Madrid, ya que el 30 de junio regresará a las órdenes de Jose Mourinho, resaltó lo cómodo que se siente en Alicante, donde Esteban Vigo le está dando las oportunidades que apenas tuvo en sus tres años en el Santiago Bernabéu. "El viernes ya dije que parecía que llevara un año en el Hércules. Aquí estoy demostrando que puedo jugar en España, que es una liga que me gusta mucho y en la que deseo seguir muchos años", concluyó Royston Drenthe, último fichaje del Hércules en el pasado verano.