El máximo accionista del Hércules, Enrique Ortiz, confirmó ayer la continuidad del defensa francés Noé Pamarot en la plantilla blanquiazul, aunque el interés de última hora del Xerez puede dar un vuelco radical a la situación deportiva del francés.

Pamarot, pese a tener contrato en vigor, formó parte de la lista de descartados que anunció el técnico Esteban Vigo a principio de verano. El central -que partía con escasas opciones de debutar en Primera División con el Hércules- ha conseguido, a priori, hacerse un hueco durante la pretemporada.

La actuación, sobre todo, en el partido amistoso que enfrentó al Hércules y al Real Madrid el pasado domingo en el Rico Pérez sirvió para que la afición alicantina viese en acción a Noé Pamarot, un jugador muy discutido tras las escasas oportunidad de las que gozó en la temporada del ascenso.

Así, las palabras de Ortiz suponen la confirmación oficial, después de que el entrenador Esteban Vigo y, posteriormente, el mandatario Valentín Botella ya apostaran por la continuidad de Pamarot en la disciplina blanquiazul.

Por tanto, el técnico andaluz puede dar por cerrado el eje de la defensa, que cuenta además con Abraham Paz, Sergio Rodríguez y la incorporación del senegalés Momo Sarr, que disputó el pasado domingo sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul.

Además, las molestias musculares que arrastra Abraham Paz y que no le permitieron entrenar en la recta final de la concentración en Campoamor acercan a Pamarot al once inicial que recibirá el próximo sábado al Athletic de Bilbao en el estreno liguero.

Sin embargo, todo puede cambiar en horas. Los continuos intentos del Hércules durante este verano por "colocar" al central Pamarot han despertado el interés del Xerez, que se muestra dispuesto a incorporar al defensa francés a las filas andaluzas.