El portero Piet Velthuizen, de 23 años, será jugador del Hércules las próximas cuatro temporadas. Tan sólo falta que el joven holandés firme hoy el contrato que le vinculará hasta 2014 con la entidad blanquiazul, que pagará por el traspaso 500.000 euros al Vitesse holandés, club en el que ha militado los últimos cuatro años.

Esta operación permite al conjunto holandés asegurarse una contraprestación económica a cambio del jugador, que acababa contrato con el Vitesse en 2011.

El joven guardameta, que jugará por primera vez fuera de su país, aterrizó anoche en el aeropuerto de El Altet, directo desde Amsterdam, y hoy negociará los últimos detalles de su contrato.

Con más demora de la deseada en las oficinas del club, ya que se esperaba que la respuesta definitiva llegara el pasado jueves, el guardameta internacional cumplirá su "sueño" de jugar en España. "Mi sueño es jugar la Liga española, estoy muy feliz por llegar a Alicante", aseguró ayer Velthuizen a su llegada al aeropuerto.

El meta holandés competirá con el malagueño Juan Calatayud por el puesto de titular en la portería blanquiazul. En la lucha también estará Unai Alba, que no se ha conformado con ser, a priori, el tercer portero de la plantilla y ha ofrecido destacadas actuaciones durante la pretemporada, como en el Trofeo "Festa d'Elx".

La entidad presidida por Valentín Botella ha llegado ya a un acuerdo con el Vitesse, tras una negociación que se ha prologando varios días, y ahora tan sólo falta que el portero y el club alicantino cierren la vinculación.

El inminente "ok" de Velthuizen permitirá al técnico herculano, Esteban Vigo, contar con los tres porteros profesionales que requirió tener a su disposición en el regreso a la élite del fútbol español.

Antes del joven holandés, la comisión deportiva alicantina barajó otros nombres para la portería blanquiazul, como el húngaro Marton Fulop. Sin embargo, el Sunderland inglés exigió una elevada cantidad por el traspaso y el Hércules optó por centrar sus miras en Piet Velthuizen