Pisa fuerte Piet Velthuizen. Pese a conocer a sus nuevos compañeros un par de horas antes, el meta holandés afirmó ayer que desea jugar el sábado ante el Athletic de Bilbao, algo que no sucederá ya que Calatayud formará de inicio ante el conjunto vasco y Unai Alba aguadará su oportunidad desde el banquillo.

El portero holandés, que se ha comprometido hasta 2014 con el Hércules, aseguró que su nueva etapa en la Liga española supone "un reto" ya que durante los últimos 14 años ha defendido la portería del Vitesse.

Velthuizen afirmó que jugar la Liga española es "un sueño", ya que va a poder enfrentarse a "grandes jugadores" y afrontar una "gran competición". El nuevo guardameta herculano tendrá que regresar la próxima semana a Holanda, toda vez que ha sido incluido en la convocatoria de la selección nacional de su país para afrontar los encuentros internacionales ante Finlandia y San Marino. El portero tendrá que competir por el puesto de guardameta titular con Juan Jesús Calatayud, el portero habitual en las alineaciones del Hércules las dos últimas temporadas, y Unai Alba.

El Hércules presentó ayer a Velthuizen como nuevo jugador de la plantilla y también acordó la rescisión de contrato del defensa Dani Bautista, después de varias semanas de negociaciones.

Dani Bautista, al que le restaba un año de contrato con el Hércules, cerró ayer su desvinculación del club alicantino y jugará la próxima temporada en el Girona, según confirmó el propio futbolista.

Tras la marcha de Bautista, en la plantilla del Hércules sólo quedan por salir, de los jugadores con los que no cuenta el club para el próximo ejercicio, el defensa Manuel Ruz -quien podría incorporarse en breve al Blackpool inglés para hacer una prueba- y el centrocampista Joseba del Olmo, quien cuenta con una nueva oferta del Hércules para rescindir su contrato.