"Al Fenerbahce se le puede hacer tarde. A lo mejor se encuentran con una sorpresa si tardan demasiado en contestar a nuestra oferta". Esta frase la rumiaba Paquito Escudero, secretario técnico del Hércules, durante casi toda la semana y en las próximas horas puede convertirse en realidad. La sorpresa que se llevarán los dirigentes turcos si no responden en breve a la oferta presentada por el Hércules por Dani Güiza es la contratación de David Trezeguet por el club alicantino por las dos próximas campañas.

Antonio Caliendo, representante del delantero francés y del brasileño Maicon, entre otros, se reunió ayer durante más de una hora con el presidente del Hércules, Valentín Botella, para intentar llegar a un acuerdo. Las condiciones ya están pactadas y el máximo accionista blanquiazul, Enrique Ortiz, dará en breve su autorización para que se lleve a cabo la "operación Trezeguet", que supondría, evidentemente, un varapalo notable para Güiza, quien llegó hace un par de semanas a un acuerdo total con Ortiz a expensas de que el Fenerbahce facilitara su salida.

Pero el club turco no ha dado señales de vida. La oferta de 4 millones de euros cayó en saco roto y lo que más molesta en el Rico Pérez fue es la dejadez y pasividad de los rectores del Fenerbahce. El presidente Botella y el técnico Luisra Alférez tenían decidido viajar a Estambul a principios de semana, pero no hay respuesta. No garantizan que ambas partes se sentarán a negociar, y esta actitud de los turcos es la que ha propiciado que el Hércules acepte el ofrecimiento de Trezeguet.

El delantero galo, de 32 años y campeón del mundo con Francia en 1998, interesa a multitud de equipos europeos, el Zaragoza entre otros, pero su mujer es alicantina y su deseo es regresar a su tierra. Trezeguet ve con buenos ojos competir en la Liga española y, de hecho, su representante se reunió ayer en el Rico Pérez para cerrar la operación. Todo parece indicar que la contratación de Trezeguet se produciría por dos campañas, mientras que Ortiz llegó a un acuerdo con Güiza por cuatro años.

El tercer delantero en discordia es el portugués Hugo Almeida. Milita en el Werder Bremen y se ajusta más al perfil buscado por el entrenador Esteban Vigo de ariete de referencia, corpulento y poderoso en el juego aéreo. El club alemán se descolgó solicitando siete millones, pero al paso de los días ha rebajado sus pretensiones. Almeida gusta mucho en la comisión técnica, pero Ortiz considera que Güiza o Trezeguet supondría un golpe de efecto importante en la campaña de abonos, al margen de que son jugadores de primer nivel internacional.

Como últimas opciones aparecen el delantero del Jerez Mario Bermejo, quien ya coincidió con Esteban Vigo, y el nigeriano del Almería Kalu Uche, quien podría desvincularse del club andaluz por una cantidad cercana a los dos millones de euros.

Pablo Álvarez

El Deportivo está deseando que el Hércules apueste decididamente por el extremo Pablo Álvarez para cerrar su plantilla. El asturiano era una de las primeras opciones de los técnicos, una vez confirmada la negativa del presidente del Valladolid de dejar salir a Sisi. Álvarez gusta mucho a los técnicos, pero cada día llegan más ofrecimientos interesantes a la mesa de la comisión deportiva, ya que el plazo para fichar acaba el próximo martes y muchos clubes quiere colocar a sus descartes.