El Real Betis ha solicitado, mediante sendos escritos al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se analice e investigue la presunta compra de partidos por parte del Hércules en el tramo final de la pasada temporada. La entidad sevillana asegura en un comunicado que "debería ser el Real Betis, en el ejercicio legítimo de sus derechos e intereses, el que ocupara la plaza de ascenso en el caso de que fueran ciertas esas presuntas irregularidades", ya que terminó el campeonato en cuarta posición. "El club estará en contacto permanente tanto con la Federación como con el Consejo para realizar un seguimiento acerca de las consecuencias que podrían derivarse de esta investigación", concluye.

Por su parte, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, declaró ayer que si se confirma que el Hércules compró partidos, el conjunto alicantino estaría en Primera "de forma ilícita". "Si realmente se prueba, que hay que hacerlo, porque, de momento, lo único que ha salido son comentarios, las autoridades deberían tomar medidas, porque estaría en Primera División de forma ilícita", manifestó.

Por su parte, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky,anunció ayer que el Consejo Superior de Deportes (CSD) acaba de pedir ayuda al Abogado General del Estado, Joaquín de Fuentes, para que intervenga y colabore con ellos en el caso de presunta corrupción y compra de partidos en la que estaría inmerso el Hércules: "Hasta el momento no tenemos notificación alguna por parte del Juzgado de Instrucción de Alicante y hemos decidido entrar en contacto con la Abogacía General del Estado para pedir su asistencia y colaboración para que recaben de forma urgente la información absoluta".

Botella se defiende

Valentín Botella, presidente del Hércules, insistió ayer en que su equipo no amañó ningún partido de Liga de la pasada temporada y que subió de categoría "por méritos propios". "Son cosas en las que no quiero entrar. Creo que nosotros hemos ganado todo por méritos propios y si hay conversaciones como dicen que hay yo no las sé, yo no las tengo", manifestó Botella, tras la presentación de los nuevos uniformes.