David Cortés llegó ayer a Alicante con sus más de 200 partidos en Primera a sus espaldas. El nuevo lateral derecho del Hércules, cuarto fichaje estival, se mostró "ilusionadísimo" con su nueva andadura profesional y dejó claro que todavía le queda "mucho por disfrutar" en el fútbol pese a que el mes que viene cumplirá 31 años.

"Si no pensara que todavía me queda cuerda para rato me iba ahora mismo a mi casa, todavía me queda mucho por disfrutar en el fútbol", resaltó el zaguero extremeño, quien se ha comprometido por una sola temporada con el Hércules, aunque mostró su deseo de seguir varios años más en Alicante.

Cortés, que ha jugado las últimas cuatro temporadas en el Getafe, no considera su llegada al Hércules como un paso atrás en su carrera y admitió ayer que tenía unas propuestas interesantes sobre la mesa, pero que apostó por la alicantina debido al gran interés mostrado por Esteban Vigo y Paquito Escudero desde hace varias semanas. "Tampoco le he dado muchas vueltas. En cuanto tuve constancia del interés del Hércules no tardé demasiado en llegar a un acuerdo para poder jugar aquí", insisrió ayer Cortés.

El veterano lateral resaltó que, aunque el objetivo principal del Hércules debe ser la permanencia, el club blanquiazul tiene potencial para asentarse en la élite y fijarse objetivos un poco más ambiciosos. "Tengo una ilusión grandísima y creo que el Hércules también se peude asemejar a clubes como el Mallorca o Getafe (donde él jugó). A partir de ahora hay que intentar hacer historia como esos clubes han hecho antes", señaló el jugador extremeño.

Cortés espera aportar al Hércules "muchas más cosas" que su experiencia y vaticinó "un buen año" para los blanquiazules en su regreso a Primera.

El lateral vivió ayer una jornada de lo más ajetreada. Por la mañana acudió por primera vez al Rico Pérez, donde fue recibido por paquito, para firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2011. Después se trasladó a Campoamor para conocer a sus nuevos compañeros y ya por la noche se dejó ver en el Manolo Maciá de Santa Pola, donde sus compañeros disputaron el primer amistoso de la pretemporada.

Pulhac y el Rangers

El lateral rumano Cristian Pulhac tenía todas las papeletas para convertirse en el quinto refuerzo del Hércules, pero diversas webs escocesas anunciaban ayer que el jugador del Dinamo de Bucarest se ha comprometido con el Glasgow Rangers. El lateral zurdo ha despertado el interés de varios clubes, entre ellos algunos de España, como el Getafe. Fuentes del club blanquiazul se mostraban anoche pesimistas respecto a su posible llegada.