El Hércules solventó el primer bolo veraniego con un insulso empate frente a un Santa Pola que al término del choque celebró el empate con jolgorio. Lo más destacado por parte blanquiazul fueron los debuts del francés Olivier Thomert y el argentino Matías Fritzler. Este último dejó mejores sensaciones e incluso pudo marcar su primer gol con la elástica herculana tras un remate de cabeza que salvó un zaguero local bajo palos. El extremo francés pasó más desapercibido y apenas generó peligro desde la banda izquierda. En la segunda parte también actuó el colombiano Abel Aguilar, que apenas dejó patente que hace un año que no vestía de blanquiazul, ya que se asoció con Tote con la misma naturalidad que hace dos temporadas.

Lo más destacado del primer acto fue la movilidad de Cristian, que como tercer centrocampista se sintió cómodo en la búsqueda de huecos para Del Olmo, Thomert y Eldin. Pero fue Kiko Femenía quien rompió el partido con un cambio de ritmo y posterior centro al corazón del área que Tiago Gomes convirtió en el 0-1 al rematar a apenas dos palmos del portero local.

Esteban, al igual que el técnico del Santa Pola, puso en liza un equipo diferente en el segundo acto y el ariete local Hucha pudo firmar el 1-1, en el minuto 48, pero desaprovechó un mano a mano con Unai tras la primera pifia de Pamarot, que midió mal y no llegó a cabecear el balón. El segundo error del veterano central galo sí que supuso el empate santapolero, ya que no se entendió con Unai Alba e introdujo el balón en su propia portería para jolgorio de la grada. El Santa Pola dejó numerosos espacios en su zaga y Portillo y Tote desaprovecharon las ocasiones más claras.

Por su parte, el jugador local Hucha tuvo que abandonar el Manolo Maciá en una ambulancia tras desvanecerse cuando fue sustituido. El delantero recibió un fuerte balonazo en pleno rostro de Unai Alba al inicio del segundo acto. Sus compañeros restaron importancia al lance y aclararon que únicamente se había mareado.