Giovani dos Santos acaba de entrar en la órbita del Hércules. El delantero mexicano, de 21 años, se ha convertido en una de las alternativas de la secretaria técnica blanquiazul para reforzar la punta de ataque. Giovani viene de disputar el Mundial de Sudáfrica con México y este verano ha despertado el interés de varios clubes europeos. Entre ellos, el Sporting de Lisboa. El conjunto portugués manifestó públicamente que le gustaría contar con Giovani, pero sus problemas económicos frenaron la operación. El equipo luso solicitó una cesión por un año, pero el Tottenham, el propietario de sus derechos, se negó en rotundo. Y eso, que el club inglés no cuenta con el futbolista para la próxima campaña.

Al tener constancia de esta situación, el Hércules ha preguntado por él. Y si quiere hacerse con sus servicios, ya tiene precio sobre la mesa. El Tottenham lo ha tasado en 4,5 millones de euros. El conjunto blanquiazul está estudiando esa cantidad, aunque tratará de rebajarla a toda costa. De hecho, el Hércules tiene otros frentes abiertos para la punta de ataque y no se quiere precipitar.

Giovani dos Santos posee ya una dilatada trayectoria en el fútbol europeo pese a su corta edad. El jugador se formó en el Monterrey mexicano y en 2001 dio el salto al Viejo Continente al firmar por el Barcelona. El delantero se formó durante seis años en la cantera blaugrana y en 2007 Frank Rijkaard le ascendió al primer equipo. La alternativa la tomó el 2 de septiembre frente al Athletic Club, el primer rival del Hércules el próximo curso. Apenas dos semanas más tarde debutó en la Liga de Campeones y desde entonces su presencia en el Barça fue constante. Esa temporada disputó un total de 34 partidos -28 en Liga, 4 en Copa del Rey y 6 en la Liga de Campeones-, anotó cuatro goles y repartió siete asistencias.

Esos números le valieron para fichar por el Tottenham. El club londinense desembolsó por él seis millones de euros y le amarró hasta 2013. Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado y nueve meses después de su llegada fue cedido al Ipswich Town. Allí sí que brilló y marcó cuatro goles en ocho partidos. El Tottenham contó con él para la campaña 2009-2010, pero apenas gozó de minutos. De ahí que terminara el pasado curso en el Galatasaray turco, con el que disputó 18 encuentros.

Terminada la campaña, Dos Santos quedó concentrado con México, con el que disputó el Mundial. El punta fue una pieza básica para Javier Aguirre, aunque finalmente la selección quedó eliminada en octavos de final tras caer por 3-1 frente a Argentina.