En 2007 alcanzó la gloria con Lanús al coronarse campeón del torneo Apertura en Argentina, en la Bombonera de Boca Juniors. La empresa para el curso 2010/11 es menos ampulosa, pero la dificultad es equiparable. Asume el reto de dejar al Hércules otra temporada más en Primera División. Fritzler, a sus 23 años, se juega mucho en Alicante, ya que llega en calidad de cedido por una sola temporada, en la que deberá demostrar sus aptitudes para ganarse el jornal como futbolista en el Viejo Continente.

¿Qué tal sus primeros días como blanquiazul?

Todos mis compañeros me tratan bien y me voy acostumbrando al equipo y a la ciudad. Lo principal es que parece un vestuario de buenas personas y eso es luego muy importante para cuando empiece la temporada.

Usted ha cambiado la pretemporada de Lanús por la del Hércules, ¿ha notado muchas diferencias?

No demasiadas. Con Lanús hice la pretemporada casi completa y físicamente estoy perfecto. Lo que he visto es que el método de este entrenador (Esteban Vigo) está basado mucho en la pelota y eso es muy bueno para los jugadores porque el trabajo es más ameno.

La única línea del nuevo equipo que ya está cerrada es el centro del campo, con usted, Farinós, Abel Aguilar y Tiago Gomes. ¿Cómo valora la dura competencia que tendrá en su primera aventura en Europa?

La competencia siempre es buena y al final redunda en beneficio para el equipo. El nivel de todos es bastante alto, aunque yo sólo conocía a Farinós porque es un jugador con una trayectoria muy importante en el fútbol europeo.

De su país siempre han surgido mediocentros de primer nivel como Redondo o Mascherano, ¿a quién se parece más?

Siempre que me hacen esta pregunta respondo que me quedo con varias cosas diferentes de muchos jugadores, pero cada futbolista es un mundo, con sus virtudes y defectos.

¿Le exige aún más el hecho de que llegue al Hércules en calidad de cedido y sólo por una temporada?

Claro, ahora tengo que demostrarle al Hércules que no se equivocó conmigo, que estoy capacitado para jugar en la Liga española y ojalá decida seguir contando conmigo durante muchos años.

A los 23 años le ha llegado la primera gran aventura de su vida...

Y tanto. Ser futbolista es un privilegio y la oportunidad que me ha dado el Hércules es muy linda. Vengo con muchas expectativas porque la Liga española la ve todo el mundo y es una de las más importantes.

Hace dos veranos pudo irse al Sevilla, que ponía sobre la mesa cerca de tres millones de euros. ¿Por qué no dio el salto a Europa entonces?

Lanús dejó pasar esa oferta porque la consideraba insuficiente. Son cosas que a veces suceden y con las que no puedes hacer nada porque yo dependía de Lanús.

¿Tiene referencias de la Liga española por boca de compatriotas suyos?

Ex compañeros míos de Lanús como el "Tato" Salvio (Atlético de Madrid) o Diego Valeri (Almería) van a competir también en España, pero todavía no he hablado con ellos sobre lo que me voy a encontrar. Lo único que ahora me importa es prepararme bien para llegar lo mejor posible al inicio de temporada.

¿A qué puede aspirar el Hércules en su regreso a Primera División?

El objetivo es la permanencia, lo principal es mantener al equipo en la máxima categoría. Una vez que lo hayamos conseguido ya podremos hablar de otras cosas, pero la competencia será muy dura.

¿Se puede comparar un campeonato como el conquistado con Lanús en 2007 con una hipotética permanencia en Primera con el Hércules?

No creo que tenga nada que ver porque salir campeón es lo máximo a lo que se puede aspirar. Aún así, la permanencia con el Hércules sería algo muy bonito y ojalá lo podamos lograr el próximo mes de junio.