informacion.es

Esteban Vigo, entrenador del Hércules, se mostró contento por el calendario de partidos que deberá afrontar su equipo en Primera División y consideró que "no hay mejor cartel" que debutar en el estadio Rico Pérez frente a un rival histórico como el Athletic Club.

"Nos podía tocar cualquier equipo. Nos ha tocado empezar en casa con el Athletic y creo que no hay partido mejor para empezar por historial. Luego vamos a Barcelona y recibimos al Valencia. Es un calendario asequible para todos, no hay que tener miedo sino jugar y punto", manifestó Esteban.

El técnico del conjunto alicantino había apostado por la mañana a que el Hércules se enfrentaría al Barcelona en la primera jornada y bromeó al apuntar que se equivocó por una semana.

Reconoció que el partido ante el conjunto de Pep Guardiola le hace especial ilusión por su pasado en el club catalán, pero incidió en que también sentirá lo mismo frente al Athletic Club porque será su primer partido como entrenador en Primera.

"Va a ser un recuerdo inolvidable", sentenció el preparador herculano, quien incidió en que "no hay mejor escaparate para debutar".

Comentó que le gusta que el primer partido se dispute en el Rico Pérez, aunque "nunca se sabe" si es positivo debutar como local hasta que se sabe el resultado del partido.

Lo que sí que reconoció es que le gusta enfrentarse a los equipos teóricamente más importantes en el primer tramo del campeonato "porque puede que no estén en la mejor forma".

"La Liga es un campeonato difícil y es mejor cogerlos al principio y no al final", concluyó.

Por su parte, Francisco 'Paquito' Escudero, secretario técnico del Hércules, calificó de "interesante y bonito" el arranque de temporada del Hércules, en el que se medirá a Athletic Club, Barcelona y Valencia en las tres primeras jornadas. "Va a ser un arranque complicado para un recién ascendido", reconoció.

"Intentaremos dar la cara en los tres partidos aunque sabemos que son tres rivales muy difíciles. Una vez que estamos en esta categoría tenemos que enfrentarnos a todos los equipos y creo que el equipo dará la cara", confió.

Por otro lado, Esteban Vigo se refirió también a la primera sesión de entrenamiento que ha realizado hoy el Hércules y aseveró que le ha "sorprendido" lo bien que han llegado los futbolistas.

El técnico explicó que ha pedido a sus futbolistas que afronten la temporada "con ilusión, con ganas porque jugar en Primera está al alcance de muy pocos" y son "unos privilegiados".

Respecto a la presencia en el primer día de trabajo de los futbolistas descartados para la próxima temporada, aseguró que no está molesto y recordó que la pasada campaña ya dejó entrenar con la plantilla a jugadores con los que el club no contaba antes de su llegada.

"No me molestan para nada. Y este año menos porque he sido yo los que ha descartado estos jugadores, aunque hay que encontrar ubicación para estos jugadores lo antes posible", terminó.