El segundo fichaje del Hércules en su regreso a Primera División, Matías Fritzler, reconoció ayer que será muy difícil no ocupar plaza de extracomunitario en la próxima temporada. "Veo complicado tener el pasaporte listo en los próximos meses", aseguró el centrocampista argentino, quien señaló a un "lapso de tiempo en una cuestión de papeles" como el principal inconveniente para dejar libre una plaza de extracomunitario en la plantilla dirigida por Esteban Vigo. No obstante, Fritzler aseguró que seguirá adelante con la tramitación de la documentación, pese a mostrarse, por el momento, pesimista.

El centrocampista argentino y el francés Olivier Thomert se sometieron ayer a la revisión médica pertinente, que tuvo lugar en la clínico del doctor Jeroni Llorca.

Tras Thomert, que fue anunciado la pasada semana como el primer fichaje del Hércules para afrontar la próxima temporada en Primera División, Fritzler se convertirá en la segunda incorporación del conjunto alicantino, que todavía no ha dado oficialidad al fichaje, algo que sí que ha hecho el Lanús, club de procedencia del futbolista.

Antes de acudir al reconocimiento médico, ambos futbolistas visitaron las oficinas del Hércules en el estadio Rico Pérez, junto a sus respectivos representantes.

Fritzler afirmó que está "muy contento" de recalar en el Hércules y de poder jugar en la Liga española, "la más importante del mundo". "Espero aprovechar la oportunidad de dar el salto a Europa", comentó Fritzler, quien dijo estar pendiente de que sus representantes "ultimen todos los detalles" de su contrato.

El argentino admitió no conocer muchos detalles del Hércules, aunque prometió ponerse pronto "al tanto". "El fichaje fue muy rápido, ayer [por el domingo] me enteré de que tenía que viajar a Alicante. Y en las pocas horas antes de volar hacia España me intenté informar sobre el Hércules, porque de la Liga Española sé muchísimo", afirmó el mediocentro.

Thomert, satisfecho

Por su parte, Thomert también acudió a la revisión médica tras expresar su satisfacción por la oportunidad que le ofrece el Hércules de jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Thomert se definió como un centrocampista zurdo de características ofensivas, por lo que tendrá que pelear, a priori, con Sendoa Aguirre por un puesto en el once inicial del técnico Esteban Vigo.