19 de julio de 2010
19.07.2010

Matías Fritzler, en Alicante: "Soy un mediocentro ordenado"

"El Polaquito" Matías Fritzler, de 23 años, segundo fichaje del Hércules llegó ayer a Alicante

19.07.2010 | 02:00
Matías Fritzler, ayer, a su llegada a El Altet.

"El Polaquito" Matías Fritzler, segundo fichaje del Hércules, llegó ayer a Alicante suspirando por una cama de hotel. Su viaje desde Argentina duró cerca de 20 horas porque tuvo que esperar a su representante en Madrid antes de emprender el último desplazamiento hasta la capital de la Costa Blanca.
Tras ser recibido en El Altet con una apretón de manos por el director deportivo del Hércules, Paquito Escudero, el futbolista argentino, de 23 años, se mostró muy ilusionado ante su primera aventura en el fútbol del Viejo Continente. "Tengo grandes expectativas y muchas ganas, espero adaptarme pronto y demostrar cuanto antes que puedo jugar en España", afirmó Fritzler, quien admitió que conoce "muy poco" de Alicante y del Hércules.
Pero de la Liga española sí tiene referencias y son inmejorables. "Es una de las competiciones más potentes del mundo y para mí es una oportunidad importantísima. En cuanto se presentó la oportunidad de venir al Hércules no me lo pensé demasiado y todo se solucionó rápido", explicó Fritzler, quien posó con una bufanda del Hércules aunque desde el club todavía no se haya oficializado su contratación.
De hecho, hoy llegan los dirigentes de Lanús a Alicante para negociar las condiciones de la cesión y acordar la cantidad que deberá pagar el Hércules si quiere quedarse en propiedad con el centrocampista.
Fritzler ya se siente jugador blanquiazul y deberá pelear duro para ganarse la confianza de Esteban, junto a los también mediocentros Javier Farinós, Abel Aguilar y Tiago Gomes, aunque el colombiano todavía no está en Alicante.
"El Polaquito" confía en que su aventura en el fútbol español no sea efímera. "Espero poder competir muchos años en España y ojalá a final de temporada el Hércules ejecute esa opción, pero eso no me preocupa ahora", insistió Fritzler, a quien sólo le quita el sueño su adaptación: "Mi principal objetivo es entrenar cuanto antes, conocer a mis compañeros y adatarme al fútbol español". El jugador argentino, de 24 años, destacó que su estado de forma es "óptimo" porque ha completado recientemente la pretemporada con Lanús.
El segundo fichaje del Hércules, tras el francés Olivier Thormet, estuvo muy cerca de comprometerse con Gimnasia y Esgrima de la Plata. Este club incluso daba por hecha su contratación hace apenas un mes, pero la posibilidad de recalar en la Liga española frenó esa operación. El mediocentro apostó fuerte por salir de Argentina y finalmente el Hércules fue el primer equipo que concretó su interés en una oferta que ya ha llegado a buen puerto.
Equipos del potencial del Sevilla sondearon el fichaje de Fritzler hace dos temporadas, pero su condición de extracomunitario abortó la operación. En el Hércules confían ahora en que su nuevo jugador pueda conseguir la nacionalidad alemana ya que tiene descendientes directos del país teutón.
"El Polaquito" se definió como "un mediocentro ordenado" que trata de "darle buen destino al balón" y agradeció la confianza que han depositado en él los técnicos del Hércules. Fritzler conocerá mañana en Fontcalent a sus nuevos compañeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF