Aythami Artiles y el Hércules parecen condenados a entenderse. El central canario es una prioridad para el técnico Esteban Vigo y el jugador quiere vestir de blanquiazul. La situación es idéntica a la de hace un año, pero el Deportivo, propietario de sus derechos, decidió entonces que jugara como cedido en el Xerez, dado su condición de equipo de Primera.

El Hércules es ahora el que está instalado en la élite y el futbolista, de 24 años, afirma sin ambages que desea reencontrarse con el técnico malagueño. "Hablo a menudo con Esteban y ya me ha dicho que el objetivo del Hércules es lograr la permanencia sin pasar apuros", resaltó ayer el zaguero canario, que está realizando la pretemporada con el Deportivo. "El verano pasado ya me seducía jugar en el Hércules y ahora todavía más porque está en Primera y el proyecto es ilusionante", reconoció Aythami.

El técnico del Depor, Miguel Ángel Lotina, tiene claro que de los cinco centrales que tiene a su disposición (Lopo, Colotto, Ze Castro, Aythami y Rochela) le sobra uno y todo parece indicar que el ex jugador del Xerez abandonará Riazor definitivamente. "He estado dos años y medio como cedido en el Xerez y lo que quiero es estabilidad y estar muchos años en un equipo, y si es el Hércules estaría encantado", insistió. Lotina además dispone de un sexto central, Piscu, que ni siquiera entrena por recomendación de su agente.

Pero la contratación de Aythami por el Hércules se cocina a fuego lento, como no podía ser de otra manera cuando Augusto César Lendoiro, presidente del Depor, está al frente, ya que se trata de un negociador exasperante. "La semana que viene me voy con el Depor a Suiza y a la vuelta espero que todo se solucione. La temporada pasada realicé aquí una gran pretemporada (en Coruña) y no me dieron continuidad, así que imagino que este año pasará algo similar", señaló Aythami.

El central canario adquirió la pasada campaña experiencia en Primera, ya que disputó 30 partidos y su buen rendimiento ha propiciado el interés del Betis.