El Hércules negocia a tres bandas para concretar dos piezas que completen su ataque para la próxima temporada. El paraguayo Nelson Haedo Valdez, el griego Georgios Samaras y el asturiano Adrián Colunga conforman el trío de delanteros colocado en la agenda herculana para ir cerrando la nómina en la parte más adelantada del equipo. Dos de ellos, Valdez y Samaras, acaban de participar en el Mundial de Sudáfrica con sus respectivas selecciones.

En las tres negociaciones puestas en marcha se exige un desembolso cercano a los tres millones de euros con destino al club de origen.

El Hércules ya ha contactado con sus representantes y, a través de éstos, con Borussia Dormund, Celtic de Glasgow y Recreativo de Huelva, clubes que tienen los derechos de Valdez, Samaras y Colunga, respectivamente.

Valdez

Nelson Haedo Valdez es, actualmente, el que mejor cartel presenta. El paraguayo acaba de completar un buen Mundial con su selección, que se despidió en cuartos de final tras perder ante España por un solitario gol anotado por David Villa. Precisamente en ese encuentro Valdez llegó a hacer diana, pero fue anulada al señalarse un fuera de juego por escasos centímetros.

El futbolista sudamericano lleva varios años despuntando en la Bundesliga como integrante del Werder Bremen y del Borussia Dormund, club al que pertenece en la actualidad.

Curiosamente, Valdez fue ayer noticia en su país al ser recibido por el presidente de la República de Paraguay, Fernando Lugo. El jugador anunció su intención de crear una Fundación para combatir la pobreza y crear una escuela de fútbol en su ciudad natal, San Joaquín, en el departamento de Caaguazú. El futbolista, de origen muy humilde, comenzó a jugar al fútbol en Club Atlético Tembetary. Cuentan que pasaba todo el día en las instalaciones del club, obsesionado con triunfar en el mundo del fútbol, y que llegó a dormir en el estadio.

Samaras

Georgios Samaras pertenece al Celtic de Glasgow y también ha disputado el Mundial con Grecia. El delantero heleno se marchó pronto de Sudáfrica dado que su selección cayó eliminada en la primera fase. Jugador de envergadura (1,93 metros), ha pasado por el fútbol de los Países Bajos (SC Heerenveen) y la Premier League (Manchester City) antes de recalar en Escocia hace un par de años. El Celtic pagó por su traspaso cerca de dos millones de euros, una cantidad muy inferior a la que en 2006 desembolsó el City (6 millones de libras).

En principio, el Celtic ha aceptado la oferta presentada por el Hércules para traspasar al jugador griego, que no hace mucho estuvo en la agenda del Atlético de Madrid. De hecho, el técnico del conjunto colchonero, Quique Sánchez Flores, se deshizo en elogios destacando las cualidades del ariete.

Colunga

Por último, también sobre la mesa figura el nombre de Adrián Colunga. El asturiano, que según cuentan fue ofrecido al Hércules cuando militaba en el Pájaras Playa en 2006, es pieza codiciada de varios equipos, tanto de la Liga española como del extranjero. Según apuntan en el mercado nacional, el Zaragoza sigue siendo el destino preferido por el futbolista pero el Recreativo de Huelva no cede en sus pretensiones económicas y continúa pidiendo alrededor de tres millones de euros por su traspaso. Junto al club maño y al Hércules, que tiene previsto abordar la negociación el próximo lunes, también el Galatasaray y el Benfica se han fijado en el goleador.

El Zaragoza, que no llega a la cantidad que pide el Recre, quieren incluir en la operación a Braulio para tratar de abaratar el traspaso de Colunga. El interés por el delantero asturiano se completa con el Betis que, antes de que la juez decretara inválida la venta de acciones a Luis Oliver, también había reconocido públicamente el interés por su contratación.