Las lágrimas de José María Parreño, incapaz de contener la emoción durante su homilía, escenificaron el sentido homenaje que tuvo lugar entre las cuatro paredes de la capilla del tanatorio La Siempreviva, donde viajas glorias del fútbol, conocidos directivos, veteranos entrenadores y políticos se mezclaron con herculanos anónimos para despedir a José Rico Pérez, el mejor presidente de la historia del Hércules. No faltaron, como es lógico, futbolistas de la gloriosa época de los años setenta, que ahora tendrían buen precio en el mercado (Albaladejo, José Antonio, Aracil, Juan Cartagena, Ernesto o el 'Colorado' Charles); también hizo acto de presencia Benito Joanet, el que fuera segundo técnico de Arsenio años antes de coger también las riendas como primer entrenador, también bajo la tutela de Rico Pérez; el preparador físico Joaquín Ferrández y ex directivos como Emilio Orgilés y Joaquín Fernández".

El Valencia CF no faltó a la cita con su más alta representación. Manuel Llorente, presidente valencianista, acudió acompañado por el presidente de la Fundación del Valencia, Társilo Piles, y el director de Relaciones Externas, Jordi Bruixola. El detalle no pasó desapercibido para nadie. Desde Fausto, "el hincha del paraguas" que se levantó de golpe cuando vio a Llorente para darle la mano y agradecerle el gesto ("que estéis aquí dice mucho y bien de vosotros", esgrimió) hasta el propio Andrés Rico, hijo de don José ("así se hace Comunidad", confesaba más tarde).

El primogénito del finado también tuvo palabras de agradecimiento para Pepe Sepulcre y Diego Quiles, dos presidentes del Elche que quisieron estar presentes en el último adiós a Rico Pérez. Por parte del Alicante acudió su vicepresidente Juan Pedro Rodríguez. Asimismo, hasta el tanatorio alicantino llegaron coronas del FC Barcelona, Valencia, Hércules y Alicante CF.

Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, no faltó al funeral, pese a que estuvo prestando declaración hasta altas horas de la madrugada anterior.

Ortiz destacó la gran labor de Rico Pérez en el Hércules. "Es mucha historia del club. Los grandes momentos que ha vivido el herculanismo tienen su firma", destacó el dirigente herculano que calificó al presidente fallecido como "el estandarte" del club.

El empresario alicantino acudió acompañado de su hija Laura, del vicepresidente Juan José Huerga y del consejero de Peñas, Pepe Alcaraz. La representación política quedó reflejada en la alcaldesa, Sonia Castedo, el ex alcalde Luis Díaz Alperi y los miembros del PSPV Roque Moreno y Ángel Franco.