De las polémicas tumbas del Rico Pérez, a la necesidad de corazones y pulmones que alentaran al equipo en su travesía por la Segunda División, pasando por el cielo, que no podía esperar ni un año más al Hércules... Ahora, ya en la élite del fútbol español, la entidad blanquiazul busca dar protagonismo a los aficionados, a los más fieles, aquéllos que han acompañado al equipo hasta conseguir el ansiado ascenso a la élite del fútbol.

Esta iniciativa es la primera de varias que pretende desarrollar el Hércules durante esta temporada para involucrar a la afición en el proyecto de Primera División.

Los carteles de la campaña de abonos, que el club prevé presentar mañana, ya tiene a sus cinco protagonistas. En este caso, los actores accidentales son aficionados del Hércules, de diferentes generaciones, que llevarán en los carteles promocionales los colores de su equipo reflejados en la cara. Sin embargo, los aderezos no serán vitales este año, ya que los cinco son herculanos de corazón. Por ello, ayer, durante la sesión fotográfica, no tuvieron la necesidad de actuar, tan sólo de mostrarse tal y como son: aficionados herculanos. Entre ellos destacaba una figura, la del mítico seguidor Fausto, ese aficionado que todos los partidos acude al Rico Pérez con su paraguas, también decorado con motivos blanquiazules, para animar a los jugadores. Fausto es el más veterano de los cinco aficionados que darán "vida" a la campaña de abonos. Junto a él, aparecerá un miembro de la peña herculana La Torreta, Guillermo, elegido entre los seguidores que se presentaron voluntarios para protagonizar la campaña de abonos del Hércules. Todo un honor para el que fue seleccionado por cumplir el perfil buscado por el club blanquiazul para la campaña. Querían un representante de las peñas, que estuviera ya curtido en las batallas futbolísticas.

También estarán representadas en la campaña de abonos generaciones más jóvenes, aquéllas que apenas han sufrido los sinsabores del periplo del equipo por las categorías de plata y bronce del fútbol español. En concreto, dos chicas pondrán la cara por los jóvenes herculanos.

Los niños, por su parte, participarán en la campaña de abonos a través de un pequeño de cuatro años, que fue ayer el verdadero protagonista de la jornada fotográfica. Con los colores blanquiazules sobre su cara y ataviado con una amplia camiseta de paseo del equipo, el joven aficionado centró todas las miradas de los presentes en la sesión que se desarrolló en las instalaciones de Alcaraz&Estevéz. Esta empresa, centrada en la consultoría de internet, es la encargada de llevar a cabo la próxima campaña de abonos del Hércules. Al frente de la idea se encuentra Emilio Alcaraz, cuyo objetivo en la iniciativa -según reconoció ayer- es "dar el máximo protagonismo a los seguidores". "La afición es clave, porque lleva las riendas del equipo. Además, sin afición es imposible tener un buen equipo", resaltó el director de Alcaraz&Estevéz, que ayer se puso detrás de la cámara fotográfica para inmortalizar las imágenes que darán forma a la campaña. El lema aún es secreto. "Me han prohibido decirlo", afirmó Emilio Alcaraz, responsable de la empresa, que es habitual colaboradora del club y encargada de elaborar "Hércules Digital".