12 de julio de 2010
12.07.2010

Derbi para el Festa d´Elx

Elche y Hércules tienen un acuerdo verbal para jugar en el Martínez Valero el 14 de agosto

09.07.2010 | 02:00
Tote y Wakaso pugnan por un balón durante el último Elche-Hércules en el Martínez Valero.

El hecho de que Hércules y Elche no vayan a coincidir en la competición liguera esta próxima temporada no privará a los aficionados de ver un derbi dado que ambos clubes tienen pactado un encuentro amistoso de pretemporada. El choque de rivalidad tendrá lugar el 14 de agosto, en el Martínez Valero, con motivo del trofeo Festa d'Elx, siempre y cuando se mantenga el acuerdo verbal alcanzado por el presidente ilicitano, Pepe Sepulcre, y el máximo accionista del Hécules, Enrique Ortiz. Fue el propio Sepulcre el que se digirió a Ortiz días atrás para proponerle el derbi veraniego encontrando una respuesta afirmativa por parte del accionista herculano. El Elche barajaba también alcanzar un acuerdo con el Villarreal, pero las preferencias se centran en el Hércules, club con mayor atractivo para el aficionado dada la histórica rivalidad entre las aficiones.
Fuentes del club franjiverde pre cisaron ayer que están pendientes de la confirmación oficial por parte del Hércules para cerrar este encuentro con el fin de entrar a negociar con algún agente televisivo la retransmisión del derbi.
El compromiso adquirido comenzó a gestarse días antes del último encuentro que enfrentó a ambos equipos en el Martínez Valero en la segunda vuelta de la pasada Liga. Con motivo de la rueda de prensa conjunta entre los presidentes, Sepulcre pidió públicamente a Valentín Botella la presencia del Hércules en el Festa d'Elx, algo que el dirigente herculano dio por "hecho". En aquel momento, el Hércules conservaba una abismal distancia sobre el cuarto clasificado y todos daban por seguro su ascenso, mientras que el Elche no tenía ojos nada más que para la permanencia. Aquel panorama cambió mucho en las jornadas posteriores, pero finalmente el Hércules logró su objetivo. No será la primera vez, si finalmente se confirma, que Elche y Hércules se ven las caras en verano con motivo del Festa. La última ocasión tuvo lugar en el verano del 96, con el Hércules recién ascendido a Primera. En aquella oportunidad ganó el Elche con un gol de Cruixart.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF