Hugo Ayala (Michoacán, México, 1987) puede convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Hércules. El futbolista pertenece a los Tigres de Monterrey, club al que llegó procedente del Atlas. Ayala entraba en los planes de varios equipos de la primera división española, entre ellos el Getafe, que ha seguido los pasos del azteca en los últimos tiempos. El defensa no llegó a entrar en el plan mundialista del seleccionador Javier Aguirre a causa de una fractura en la clavícula, producida a principios del mes de marzo, circunstancia que le apartó de los terrenos de juego.

Con anterioridad, Ayala había entrado en varias convocatorias, la primera en un amistoso contra Colombia. Además formó parte del pre-olímpico a Pekín 2008 y también disputó encuentros con las selecciones menores del combinado nacional mexicano.

Pulhac, casi hecho

El Hércules también tiene prácticamente cerrada la adquisición de los servicios del defensa rumano Cristian Pulhac, que ocupa la demarcación de lateral izquierdo. El propio Esteban Vigo reconoció ayer ante un reducido grupo de periodistas que se negociaba la incorporación del jugador del Dinamo de Bucarest, aunque varias publicaciones rumanas ya daban por hecho el traspaso.

Pulhac, de 25 años, ya jugó a las órdenes del técnico herculano, Esteban Vigo, cuando el malagueño dirigió al Dinamo de Bucarest, y es una petición expresa del preparador.

El futbolista llega de la mano de Gigi Becalli, representante que ya estuvo presente en la operación de Danciulescu el pasado verano.

Pulhac vendrá al Hércules en calidad de cedido por una temporada mediante el pago de 200.000 euros, al tiempo que el club alicantino se reserva una opción de compra al final de la campaña que podría hacer efectiva si abona 600.000 euros más.

La incorporación de Pulhac reforzaría la posición de lateral izquierdo de cara al regreso del Hércules a Primera División y el jugador rumano competiría por un puesto en el equipo titular con Paco Peña, quien ha sido habitual en el once inicial durante la campaña del ascenso.

Pulhac ha sido en tres oportunidades internacional absoluto con Rumanía, con cuyo combinado nacional de categoría sub-21 también participó, informa Efe.

Hasta el momento el Hércules no ha hecho oficial ninguna incorporación de cara a la próxima temporada, después de lograr el ascenso a la máxima categoría, y tan sólo ha dado a conocer las bajas en la plantilla.

En principio, el Hércules incorporará nueve futbolistas, que son los que causarán baja en la plantilla respecto al equipo que logró el ascenso a mediados del mes de junio.