informacion.es

El Hércules ha aprobado hoy, en junta de accionistas, una ampliación del capital social de la sociedad anónima deportiva (SAD) por valor de treinta millones de euros, condición indispensable para que pueda hacer uso del aval concedido por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), por 18 millones.

Esta ampliación de capital es un paso previo para que el Hércules pueda acabar con la deuda histórica que arrastra con las administraciones públicas como Hacienda y Seguridad Social.

El Hércules, con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante, ya solicitó al IVF un aval por valor de dieciocho millones y el consejo de administración del club aprobó a principios de mayo iniciar los trámites para realizar una ampliación del capital social.

Luis Berenguer, secretario del consejo de administración del Hércules, explicó en su día que esta ampliación de capital era una condición "básica" que impuso el IVF para formalizar el aval por valor de dieciocho millones, aunque el consejero incidió en que dicho aval "ya está concedido", a través de la Caja Mediterráneo.

De esta forma, el Hércules sigue el modelo del Valencia y el Levante cuando solicitaron también un aval al IVF y realiza la ampliación de capital a través de su Fundación, que será la que adquiera los títulos para, posteriormente, venderlos.

Con esta ampliación de capital y la percepción del crédito, el Hércules tiene la intención de abonar a las administraciones públicas toda la deuda histórica contraída, lo que permitiría a la entidad acabar con los embargos que tiene.

En el caso de completarse la ampliación, el capital social del Hércules pasaría de unos cuatro millones a alrededor de 35.